Llega la Festival de la Enchilada 2017 en Iztapalapa, con más de 300 sabores

Agosto 2017

Del 3 al 10 de septiembre, Iztapalapa te invita a que disfrutes del sabor de uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la Ciudad de México: la 15° edición del Festival de la Enchilada.

 

Este tradicional festival es preámbulo de las fiestas patrias y reunirá a 50 cocineros locales y del resto del país, quienes ofrecerán cerca de 300 variedades de este platillo elaborado a base de tortilla, salsa y queso, a precios accesibles.

Los visitantes podrán encontrar desde las clásicas poblanas, potosinas, suizas y de mole, hasta exóticas rellenas de charales, marlín, camarón, mantarraya, escamoles, gusano de maguey, nopal, cochinita pibil, suadero, pastor, venado, entre otras.

Además, durante la inauguración se partirá la enchilada más grande del mundo, la cual rondará este año en los 130 metros de largo.  

La cita es en el Jardín Cuitláhuac, de 10 a 21 horas, sin costo alguno ¡No te la puedes perder!

Gracias a la gran convocatoria de los últimos años, autoridades esperan recibir durante toda la feria a más de 150 mil personas y una derrama superior a los siete millones de pesos.

La enchilada es uno de los platillos favoritos de los mexicanos. Se dice que su origen se remonta en la época prehispánica, cuando se rellenaba la tortilla con carne y solo se enrollaba, hasta que durante una fiesta de Hernán Cortés se ocurrió ponerle salsa encima. 

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje