Inicia el mes patrio festejando con mariachi, charrería y tequila en Guadalajara y Ciudad Juárez

Agosto 2017

Ya puedes ir calentando la garganta para cantar al son del mariachi y brindar con tequila, dos de los elementos más icónicos en estas fiestas patrias.

 

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2017

Hasta el 3 de septiembre el inconfundible sonido de las trompetas y las guitarras, así como las vistosas suertes de los lienzos de jinetes, harán vibrar las calles de Guadalajara, Jalisco, en la 24° edición del Encuentro Internacional del Mariachi.

Se trata de la fiesta más grande de mariachis y charros que existe, el cual desde 1994 ha ganado prestigio por rendir homenaje estos dos símbolos de la cultura mexicana a nivel mundial.

Como cada año, el Encuentro prepara una serie de actividades para toda la familia, entre las que destacan: verbena popular, galas de mariachi, misas cantadas, talleres de interpretación de música mexicana y campeonatos de charrería en diferentes puntos y recintos de la “Perla Tapatía”.

Otro de los objetivos es promover a los mejores mariachis del mundo, por lo que habrá presentaciones de grupos de Argentina, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España y Francia.

Para la clausura se tiene preparados dos magnos conciertos: el 2 de septiembre con Alejandro Fernández, en el Auditorio Telmex, y el 3 de septiembre con Alejandra Orozco acompañado del Mariachi Vargas de Tecatitlán, en Plaza Juan Pablo II.

Para conocer más de la programación, checa http://www.mariachi-jalisco.com.mx/

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y en muchos aspectos, puede considerarse uno de los destinos por excelencia del país. Es la cuna del mariachi y el tequila; también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México. Aprovecha tu estancia para visitar el Centro Cultural Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado, la Catedral Metropolitana, comprar alguna hermosa artesanía en Tlaquepaque o Tonalá y probar las deliciosas tortas ahogadas.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2017

 

Tequila y Mariachi en la Frontera

Y del 7 al 9 de septiembre, Ciudad Juárez, Chihuahua, te recibirá con la 20° edición del Festival del Tequila y del Mariachi.

Se trata de un encuentro de más de 50 casas productoras de tequila, sotol y mezcal del país con el objetivo de promover sus marcas y exponer la contribución de estos dos elementos a la promoción de las tradiciones mexicanas a nivel mundial.

En el marco del festival habrá espectáculos de mariachis, bailes folclóricos, exposiciones de fotografía, rodeo infantil y stands de artesanías y antojitos tradicionales.

La cita es en la Plaza de la Mexicanidad, con un costo de entrada de 100 pesos. Para más información, visita https://www.facebook.com/Festival.Internacional.del.Tequila/

Ciudad Juárez, en las orillas del Río Bravo, justo donde inicia el límite natural entre México y los Estados Unidos, es la metrópoli fronteriza más importante en el norte y la puerta grande de nuestro país. En años recientes se reposicionó como destino de inversión y nuevamente está en la mirada de los empresarios internacionales con interés en expandir sus negocios.

Festival del Tequila y del Mariachi Ciudad Juárez 2017

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje