Festival del Queso Artesanal 2017, en Tabasco

Agosto 2017

Del 25 al 27 de agosto el Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco, será sede de la 5° edición del Festival del Queso Artesanal, “Tradición sin Frontera”.

 

Se trata de un encuentro de más de 100 expositores artesanales, con el objetivo de fomentar y resaltar la producción de la región.

Durante el festival, miles visitantes podrán degustar una gran variedad de quesos como el azul, brie, de cabra, parmesa, ricotta, feta, gruyere, mascarpone, cabrales, manchego, gouda, costeño, mozzarella, roquefort, provolone, mahon, cottage, emmental, entre otros. Además, podrás encontrar otros productos con este derivado del lácteo como chocolates, mermeladas y panes.

También habrá actividades como talleres y clases magistrales para conocer más del origen y tipos de queso, así como catas de vino.

Para esta edición, el país invitado es Italia, a través de Grupo Lactalis, empresa quesera de Europa dueña de las marcas Parmalat y President.

Otra actividad que no te puedes perder es el tradicional concurso del “Mejor Queso Artesanal de Tabasco”, dividido en cuatro categorías: queso de pasta molida, queso pasta hilada, queso poro y el queso innovador.

Autoridades esperan que el Festival del Queso Artesanal 2017 atraiga a más de 35 mil visitantes y una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Ubicado en la frontera con Guatemala, Tenosique asombra por su riqueza natural y enamora por la calidez de sus habitantes, el colorido de sus tradiciones y la importancia de sus vestigios arqueológicos en Pomoná, Panjalé y San Claudio.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje