Feria Nacional Potosina 2017, una de las más importantes de verano

Agosto 2017

A partir de este 4 de agosto y hasta el próximo 27, se realizará una de las ferias más esperadas del verano: la 75° edición de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

 

 

Se trata de la celebración más importante de San Luis Potosí y una de las más grandes y con mayor convocatoria a nivel nacional, debido a que durante más de tres semanas la capital potosina se vestirá de fiesta y ofrecerá actividades de entretenimiento, artísticas y gastronómicas para toda la familia.

Como cada año, miles de personas podrán disfrutar de juegos mecánicos, mega exposiciones ganaderas y artesanales, así como de una espectacular y segura zona de entretenimiento nocturno para jóvenes y adultos. Además, habrá espectáculos como charreadas y fuegos artificiales.

En cuanto al cartel musical, destacan las presentaciones de Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Emmanuel y Mijares, Sin Bandera, Los Ángeles Azules, Bronco, entre otros.

Asimismo, en el Patio Gastronómico podrás degustar los icónicos platillos típicos de la región como cabuches, un aperitivo hecho de flores de cactos; asado de boda, carne de cerdo sazonada con chile ancho; zacahuil, un gran tamal relleno con carne de cerdo; y las enchiladas y tacos potosinos, estos últimos hechos con queso o pollo y servidos con zanahorias, ejotes y papas, espolvoreados con queso.

El país invitado esta edición será China, delegación que trae una amplia gama de espectáculos y que en la inauguración se presentará la Danza del Dragón, la cual es una tradición oriental que representa la próxima buena suerte durante el siguiente año chino. Además, se estarán impartiendo algunos talleres y cursos de cocina y medicina tradicional china, artes marciales y exhibiciones cinematográficas.

La cita será en el recinto ferial de la ciudad de San Luis Potosí. La entrada será gratuita. Para conocer el programa a detalle y adquirir boletos al Palenque, entra a http://fenapo.mx/

Resultado de imagen para feria nacional potosina

Aprovecha tu estancia en San Luis Potosí para disfrutar de sus contrastantes escenarios que van desde las verdes selváticos de la Huasteca a los desiertos del Altiplano, ideales para el ecoturismo y para practicar deportes de aventura.

En la capital, no dejes de conocer el Templo de San Francisco que aloja el Museo Regional Potosino, el Teatro de la Paz, el Museo Nacional de la Máscara y la Iglesia de la Virgen del Carmen, de estilo ultrabarroco. A los alrededores de la ciudad de San Luis Potosí se ubica Real de Catorce, un misterioso poblado minero rodeado de antiguas casonas que le dan una apariencia fantasmal, al cual se accede por el largo Túnel de Ogarrio.

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje