Feria Nacional de Huamantla 2017, la noche que nadie duerme

Agosto 2017

El Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala, se tapizará de colores y se llenará de fe, música y gastronomía con su tradicional Feria Nacional.

 

En honor a la Virgen de la Caridad, santa patrona del municipio, desde hace 143 años los habitantes de Huamantla dan muestra de su riqueza cultural con una serie de actividades artísticas, religiosas y gastronómicas que atraen a visitantes de todo el mundo.

En la feria encontrarás juegos mecánicos, una exposición ganadera, carreras de autos clásicos, espectáculos de lucha libre; además en cuanto a gastronomía, dentro del marco de las celebraciones habrá un festival de paellas y muéganos, así como venta de pulque de un sinnúmero de sabores.

Entre las actividades no te puedes perder la “Noche que nadie duerme”, la cual se realizará este 14 de agosto. Durante esa fecha las calles del pueblo se adornan con hermosos y extensos tapetes de aserrín y flores multicolores confeccionados a mano — principal atractivo turístico y artesanal de esta celebración— para que al filo de la media noche y con el repique de las campanas de la basílica se inicie, sobre ellos, la procesión con la venerada imagen de la virgen; recorrido que aproximadamente nueve horas. El inicio de la procesión es acompañada de fuegos artificiales y de quienes esperan el paso de la imagen mientras las oraciones y peticiones se elevan.

Imagen relacionada

Otra actividad que destacar es “La Huamantlada”, que será el 20 de agosto al medio día. Un encierro de más de 30 toros se dejan correr por las calles a la que solo podrán acceder los más valientes y ser apreciada por miles de turistas.

Y en la parte musical, estarán las presentaciones de Carlos Rivera, grupo Elefante, así como la Sinfónica de Zacatecas, entre otros.

Para conocer más del programa, entra a http://www.huamantla.gob.mx/contenidos/huamantla/pdfs/ProgramaZdeZFeriaZ...

Aprovecha tu estancia en Huamantla, o en la ciudad de Tlaxcala, para recorrer las zonas arqueológicas de Xochitécatl y Cacaxtla, así como para conocer el Museo del Títere y las ex haciendas cerealeras, pulqueras y ganaderas, algunas de ellas hoy convertidas en hermosos hoteles-boutique con “sabor a México”.

Imagen relacionada

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje