Feria de la Manzana y Feria Internacional de la Guitarra, dos excelentes opciones para este fin de vacaciones

Agosto 2017

Disfruta los últimos días de estas vacaciones de verano en Puebla o Michoacán en dos de las ferias más importantes del centro del país:

Con más de 77 años de historia la Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla, es el mayor encuentro para la venta y promoción de este fruto, que es uno de los alimentos con mayor producción en la región. La feria nació en honor a la virgen de la Asunción, santa patrona de los fruticultures.

Aquí podrás encontrar todo tipo de variedades de manzanas como la red delicius, fuji, golden, granny, entre otras; así como productos artesanales derivados de ella, como mermeladas, yogurts, panadería, dulces típicos, licores, jugos y más.

De igual forma, se instalará un área de venta de artesanías y antojitos como tlacoyos, gorditas, chalupas, sopes, memelas, quesadillas y tacos de barbacoa y mixiote.

Además, el entretenimiento para toda la familia está garantizado con los juegos mecánicos, el desfile de carros alegóricos, las danzas populares y la música en vivo a cargo de mariachis y rondallas.

Aprovecha tu estancia para visitar alguna de las huertas de manzana, para conocer más de su cosecha, floración, poda y cuidados.

Otra recomendación es visitar el Museo de Relojes Centenario, la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina. Por cierto, exactamente al mediodía y a las 8 de la noche, puede disfrutarse en el exterior de este edificio de un singular espectáculo de autómatas con trajes regionales que bailan y se mueven al ritmo de las contagiosas notas de la música mexicana. Otro punto importante es La Barranca de los Jilgueros, en plena entrada al poblado, donde miles de jilgueros se reúnen para cantar.

Checa http://lagranferiadelamanzana.org/

77 Gran Feria de la Manzana Zacatlán 2017

 

Y para los amantes de la música y laudaría tradicional, estará hasta el 13 de agosto la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Michoacán.

Se trata de un encuentro que reúne a los mejores lauderos y músicos ejecutantes de la región, con el fin de galardonar, conservar y deleitarse con los sonidos de este icónico instrumento.

Esta feria con 42 años de historia tendrá una expoventa de guitarras artesanales de todo tipo de precios. Además, se realizará los tradicionales concursos de interpretación y clases magistrales.

Dentro del marco de presentaciones musicales estará la participación de grupos como Moenia, Los Tigres de Norte y el Diego Verdaguer.

Por supuesto, no puede faltar las delicias de la gastronomía purépecha como las carnitas, el churipo y el pan artesanal.

Una de las mejores experiencias que no puedes dejar pasar es conocer los talleres de los laudaros, protagonistas de Paracho, quienes te expondrán el proceso de elaboración, paso a paso, de su artesanía más famosa.

Sigue el programa de actividades en https://es-la.facebook.com/FestivaldeGuitarradeParacho/

XLIV Feria Internacional de la Guitarra Paracho 2017

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje