Tijuana tendrá una Ruta Gastronómica y un letrero similar al de Hollywood

Abril 2018

Tijuana se ha convertido en un destino gastronómico por excelencia; el 37 % de los turistas que la visitan es por interés de probar sus sabores y degustar los magníficos vinos de la región.

 

Por ello, autoridades estatales realizarán la Ruta Gastronómica Tijuana, con el objetivo de impulsar y promover la cocina de la ciudad fronteriza, que constará de distintos circuitos con los mejores restaurantes, bares y barricas, principalmente en Zona Río, en Paseo de los Héroes.

Así, los turistas podrán explorar y degustar el arte culinario, reconocido por el liderazgo de sus cervezas artesanales, cortes de carne y embutidos, así como la icónica ensalada Cesar, creada en el Hotel Cesar´s.

 

Letrero como el de Hollywood

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, declaró que buscan colocar el próximo verano un letrero con el nombre de la ciudad en el Cerro Colorado, similar al de Hollywood, Estados Unidos.

Dicho letrero mediría 15 metros de altura –2 más que el de Hollywood– y contaría con iluminación led, alimentada de paneles solares. Se estima que tenga una inversión de 4 millones de pesos, financiado por el sector empresarial y sociedad civil.

El letrero podría medir 15 metros de altura y será colocado en el Cerro Colorado.

8 MDD deja el turismo en Semana Santa

Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, Tijuana recibió cerca de 170 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que representó un repunte del 14% con respecto al año pasado, así lo informó el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).

Otras cifras que señalaron fue que el aeropuerto de Tijuana aumentó un 12% su flujo de llegadas, provenientes principalmente de California, Nevada y Arizona, Estados Unidos. Mientras que la ocupación hotelera fue de 82%, dejando una derrama económica de al menos 8 millones dólares.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje