Puebla entre las ciudades más cool del 2018 según Forbes

Abril 2018

La revista Forbes publicó recientemente un artículo sobre las 10 Ciudades más “Cool” del mundo para visitar en 2018, entre las que figura la ciudad de Puebla.

 

Dicha publicación enlista destinos poco conocidos a nivel mundial, pero con atractivos turísticos novedosos y originales (“cool”). Puebla es una de las cuatro ciudades latinoamericanas dentro del top, y la única mexicana.

Forbes destaca a Puebla por su hermosa arquitectura colonial del centro histórico, entre las que encontramos edificaciones como La Biblioteca Palafoxiana, La Casa del Alfeñique (actualmente en reconstrucción), El Teatro Principal, El Colegio de San Jerónimo, El Palacio de Gobierno, su famoso Callejón de Los Sapos, entre otros. También por sus más de 365 iglesias, como La Catedral, el Templo de San Francisco, La Iglesia del Espíritu Santo, la Capilla del Rosario y el templo de El Señor de las Maravillas.

Resultado de imagen para biblioteca palafoxiana

En cuanto a la arquitectura moderna, la zona comercial conocida como “Angelópolis” está el Museo Internacional del Barroco, las Torres Ejecutivas JV I, II y III, la icónica rueda de la fortuna La Estrella de Puebla, el recién remodelado estadio Cuauhtémoc y próximamente la Nvbola Tower, que será uno de los rascacielos más grandes de México

Resultado de imagen para puebla estrella

Otra razón fue su tradición del uso de la talavera y gastronomía, como el delicioso mole poblano, el chile en nogada, las chalupas, las semitas y su extensa y colorida confitería.

Resultado de imagen para mole poblano

Como resultado, “la ciudad de Puebla tiene un aire europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes momentos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano”, menciona Melissa Biggs, escritora del artículo.

Según la propia Biggs, Puebla está lista para convertirse en uno de los destinos turísticos más vibrantes de México.

La capital poblana está a solo dos horas de la Ciudad de México, así que no hay pretexto para no conocer este radiante destino digno del reconocimiento internacional.

Puebla, Puebla

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje