Música y aventura en el Festival Internacional del Volcán 2018 en Colima

Abril 2018

Del 27 de abril al 8 de mayo se realizarán más de 230 eventos artísticos en la ciudad de Colima durante la 3er edición del Festival Internacional del Volcán, que año con año atrae más visitantes.

 

Se trata de un encuentro multicultural custodiado por el imponente Volcán de Fuego —icono de la entidad— y cobijado por la calidez de los colimenses.

Dentro del marco de actividades habrá seminarios y visitas guiadas al volcán por vulcanólogos. Pero si te gusta vivir la adrenalina al máximo se ofrecerán vuelos en parapente frente a él.

Además, en el centro de la ciudad se instalarán juegos mecánicos y foros donde se presentarán obras de teatro, espectáculos de danza, expoventa de artesanías y muestras gastronómicas, donde podrás degustar platillos típicos como el ceviche de pez vela, el pozole seco, los sopitos y cervezas artesanales.

Mientras que en el foro Libertad, ubicado en el centro de la ciudad, estarán los conciertos de La Sonora Santanera, Jarabe de Palo, El Gran Silencio, Río Roma, Hello Seahorse, Lupita D'Alessio , Aleks Syntek, y conjuntos de mariachis.

Para más detalles del programa, ingresa a http://volcanfest.mx/acerca-del-festival-del-volcan/

Autoridades esperan que durante los 12 días del festival se atraigan a más de 330 mil visitantes y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Imagen relacionada

El volcán de Colima o volcán de Fuego, es uno de los símbolos más importantes de la región del Pacifico, no solo por su altura de 3,860 m sobre el nivel del mar, sino por ser un estratovolcán andesítico activo (material fragmentado y corrientes de lava intercaladas). Se estima que se formó en el Pleistoceno tardío, es decir, en un tiempo muy similar al surgimiento del Homo sapiens

Cabe mencionar que en 2015, el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro obtuvo el tercer lugar en la categoría “Naturaleza” del World Press Photo, con la imagen del volcán en erupción.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje