México, “el sexto destino turístico más visitado del mundo”: EPN, en la inauguración del Tianguis Turístico 2018

Abril 2018

En el marco de la inauguración de la 43° edición del Tianguis Turístico, en Mazatlán, Sinaloa, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que al cierre del 2017 México pasó del octavo al sexto país con mayor numero de visitantes extranjeros.

 

De acuerdo con información de la Secretaria de Turismo, en 2012 México inició en el lugar 15 del ranking de la Organización Mundial de Turismo con 23 millones de visitantes extranjeros y al cierre del año pasado esta cifra pasó a los 39.3 millones, lo que lo ubicará en este sexto lugar, superando otros destinos internacionales como Alemania, Reino Unido y Turquía.

Acompañado del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Peña Nieto también destacó que la inversión extranjera directa el sector turístico durante los últimos seis años pasó de los 156 mil millones de dólares a los 175 mil millones de dólares.

El Tianguis Turístico es un magno evento anual que se realizará hasta el 18 de abril, cuyo objetivo es promover la historia, cultura y bellezas naturales de México, el cual ha logrado por más de cuatro décadas posicionar al país como uno de los destinos preferidos por los viajeros internacionales.

Para esta edición, participarán más de 500 empresas turísticas de toda la República, así como cerca de 2 mil compradores de todas partes del mundo, entre Tour Operadores, Mayoristas, Agentes de Viajes, Casas de Incentivos y Organizadores de Congresos y Convenciones.

La Secretaria de Turismo prevé romper el récord con 40 mil citas de negocios durante los cuatro días del Tianguis y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Cabe destacar que Mazatlán es más que un hermoso destino de sol, arena y mar, pues recientemente se remodelaron 27 calles de su Centro Histórico para darle un nuevo rostro a esta joya del Pacifico y para el disfrute de sus visitantes.

Para más información sobre el evento, ingresa a http://tianguisturisticomexico.com.mx/

Durante la inauguración del Tianguis en el teatro Ángela Peralta

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje