Sugerencias para este próximo fin de semana largo

Abril 2015

V México al Máximo, 29-4-2015

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

En la costa dorada del Pacífico se encuentra Ixtapa, a menos de tres horas del bello puerto de Acapulco. Al llegar, los visitantes quedan deslumbrados con las bellezas naturales de este destino, aprovechadas para convertir a Ixtapa en uno de los principales desarrollos turísticos del país. Ixtapa, cuyo nombre náhuatl significa "Lugar blanco", recibido sin duda por sus magníficas playas, ofrece hoteles de las más diversas categorías y cuenta con una espléndida marina. En Ixtapa se conjuga la arquitectura colonial con las propuestas más vanguardistas en infraestructura hotelera, una mezcla que se traducen en un trazo urbano elegante y moderno. Es difícil de creer que apenas hace unos 30 años, este lugar era un sencillo plantío de cocos.

Xilitla, San Luis Potosí

En la década de los cuarenta, mientras el mundo experimentaba los horrores de la Segunda Guerra Mundial, el aristócrata Edward James, llegó a México en busca de un lugar para construir su visión personal del Edén. Durante su estancia en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, Edward James escuchó sobre un pueblo llamado Xilitla en la Huasteca Potosina. Edward James se enamoró de esta pacífica y sencilla población. Seducido por la exuberante vegetación, decidió quedarse. Aprovechando el magnífico escenario natural, Edward James edificó un espacio escultórico lleno de magia donde plasmó sus sueños y obsesiones.

Tapijulapa, Tabasco

En el sur del estado de Tabasco se encuentra la región de la Sierra, zona montañosa y lluviosa con cerca de 1800 km2 de extensión y elevaciones de hasta 900 msnm. El Pueblo Mágico de Tapijulapa, ubicado a unos 90 kilómetros de Villahermosa, se encuentra rodeado de grandes cerros como Palo Quemado, Campana y Madrigal. Tapijulapa se caracteriza por sus estrechas calles empedradas y casas color blanco y rojo, con tejados, y adornadas con macetas. El nombre puede interpretarse como lugar donde se rompen los cántaros, probablemente debido a algún ritual prehispánico. Uno de sus principales atractivos es el Templo de Santiago Apóstol, construido a finales del siglo XVII.

Mineral del Chico, Hidalgo

Mineral del Chico fue la primera área natural protegida de México. Este hermoso bosque de oyameles y encinos se extiende por los municipios de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Pachuca. Posee 2,754 hectáreas con una infinidad de atractivos naturales. En esta región minera se ofertan diversas actividades deportivas y recreativas, y actualmente se considera Meca del turismo de aventura. En sus montañas, valles y presas se practican ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesas y especialmente la escalada en roca, ya que existen más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para atreverse a escalarlas.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje