Sor Juana regresa a San Jerónimo

Abril 2015

Los restos atribuidos a Sor Juana Inés de la Cruz, una de las grandes figuras de las letras mexicanas, serán depositados el próximo 17 de abril en el antiguo convento de San Jerónimo en el Centro de la Ciudad de México, sede de la Universidad del Claustro de Sor Juana, cumpliendo la voluntad que la religiosa expresó en su testamento.

 

La ceremonia, que se llevará a cabo en el marco del 320 aniversario luctuoso de la Décima Musa y se pronunciará la oración fúnebre que Octavio Paz pronunció en el 300 aniversario de la muerte de Sor Juana. Además de este acto central, la institución ha preparado una programación complementaria en torno a la figura de la autora de obras como "La carta Atenagórica" y la "Respuesta a Sor Filotea".

Entre los días 16 y 17 se realizarán diversas conferencias, entre las cuales resalta la que impartirá la doctora Sara Poot Herrera, y que versará sobre unas cartas descubiertas en EE.UU. que añaden nueva información sobre la relación entre la virreina María Luisa Manrique de Lara y Sor Juana.

También se aprovechará para celebrar la reinauguración de la Celda Contemporánea, un espacio dedicado a exposiciones de artistas actuales. La Celda ha sufrido una reconversión con la que el suelo pasa a ser una plataforma transparente a través de la cual los visitantes pueden contemplar los vestigios del convento.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje