Holograma Tour en el 58 aniversario luctuoso de Pedro Infante

Abril 2015

La mañana del lunes 15 de abril de 1957, el actor y cantante José Pedro Infante Cruz, falleció en un trágico accidente aéreo en Mérida, Yucatán.

 

A 58 años de su muerte, Pedro Infante sigue siendo recordado como un ícono de la cultura popular mexicana, por lo que se llevarán a cabo diversos homenajes, y la gira “Holograma Tour”, en donde aparece “El ídolo del Pueblo” digitalizado cantando en pleno concierto.

Desde hace cuatro años, Lupita Infante, hija del legendario actor y cantante mexicano, junto con una empresa de espectáculos CG (producción de audiovisuales) de Texas, Estados Unidos, se encargaron de crear el holograma para que sea posible apreciarlo hasta en los más finos detalles.

Dicho espectáculo será un concierto con 27 temas de su trayectoria, acompañado de mariachi, orquesta y ballet; además de cambios de vestuario que usó en sus más famosas cintas.

La gira, además de Estados Unidos y México, recorrerá diversos países de Latinoamérica, sin embargo, aún no se hacen oficiales las sedes y fechas donde sus fanáticos tendrán oportunidad de ver a Pedro Infante en el escenario, gracias a los avances de la tecnología que ahora permiten digitalizar imágenes y hacerlas tan vívidas que resulta difícil separarlas de la realidad.

De igual forma, como ya es tradición, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, se llevará a cabo este miércoles una verbena popular, la cual será amenizada por Humberto y Fernando Cravioto, así como Diana y Rafael Negrete.

Asimismo, el 19 de abril, en la Asociación Nacional de Charros, también rendirán tributo al intérprete nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa.

Trayectoria

Pedro Infante nació en el seno de una familia humilde, su padre Delfino Infante García fue músico y su madre María del Refugio Cruz Aranda, costurera. Tuvo además, ocho hermanos.

Durante la época del cine de Oro mexicano, brilló protagonizando películas como: “Los Tres Huastecos”, “Dos Tipos de Cuidado”, “A Toda Máquina”, “Escuela de Vagabundos”, “Nosotros los Pobres”, “Ustedes los Ricos”, “El Mil Amores”, “Cuidado con el Amor”, “Pepe el Toro”, “Angelitos Negros”, “La Mujer que Yo Perdí”, “Los Tres García”, entre otras. Mientras que en la música, figuraron canciones como: “Cien Años”, “Te Quiero Así”, “Maldita Sea Mi Suerte”, “Cucurrucucú Ploma”, “Paloma Querida”, “Las Mañanitas”, “Amorcito Corazón” y “Qué te ha dado esa Mujer”.

Sobre su vida sentimental, se sabe que se casó en una sola ocasión, y fue con María Luisa Calderón, aunque tuvo otras parejas, entre ellas Lupita Torrentera, con quien procreó tres hijos: Graciela, Lupita (encargada del “Holograma tour”) y Pedro. En 1939, inició una relación con la actriz Irma Dorantes, con la que tuvo otra hija llamada Irma.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje