Alrededor de 10 millones de personas viven directa o indirectamente del turismo en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, será sede de la 4° edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 22 al 24 de septiembre.

Hasta el 25 de septiembre se celebrará la 48° edición de la Feria Nacional de Zacatecas (La FENAZA) que, como cada año, se empata con las fechas patrias, por lo que la población y visitantes viven un doble festejo en un ambiente familiar.

Este mes de Fiestas Patrias celebramos los 206 años de El Grito de Independencia de México, un hecho marcado por historias de personajes heroicos, de rebelión y lucha por liberarnos de la Corona española que, durante años, oprimió a la cultura indígena. Y una forma de homenajear estos hechos es a través del cine y los trabajos de investigación periodística, por ello recomendamos para este puente algunas películas y documentales acerca de este capitulo de la historia México. 

Este 4 de agosto se celebra a nivel mundial el Día de la Cerveza, bebida milenaria que ya es parte de la cultura gastronómica de los mexicanos y se ha convertido en un producto de orgullo nacional.

El Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala, se tapizará de colores y se llenará de fe, música y gastronomía con su tradicional Feria Nacional.

La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABM) ofrecerá durante lo que quede del mes de agosto promociones para que puedas disfrutar junto a tu familia y amigos de sus atractivos turísticos.

Prepara tus trajes de baño y tus lentes de sol porque del 24 al 27 de agosto se realizará el Conexion Beach Festival 2017 en la hermosa Playa Mayto, en Jalisco.

Se trata de un maratón de fiestas que durará 4 días en esta paradisiaca playa semivirgen, ubicada a dos horas y media de Puerto Vallarta.

Cada día habrá diferente temática, como la noche de playeras blancas, las de colores de neón, un holi festival con polvos de colores, pool party´s, liberación de tortugas, juegos en la playa y noche de globos de cantoya.

Además, la música correrá a cargo de DJs nacionales, que pondrán a bailar a cientos de asistentes con electrónica hasta hip hop.

El festival Conexión Beach Festival 2017 será dentro de un hotel donde tendrás acceso a la zona de camping, o si lo prefieres podrás pagar noches de hospedaje.

Los costos de paquetes con transporte y alojamiento van desde los $2,500. Conoce los precios y el programa a detalle en  http://conexionbeachfestival.com/

 

Conexion Beach Festival se organiza dos veces al año. Su objetivo es promover destinos turísticos de México poco conocidos.

A finales de 2017, en la capital de Yucatán se inaugurará el centro comercial más grande y lujoso del sureste mexicano: La Isla Mérida Cabo Norte.

Bien dice el popular dicho: “para todo mal, mezcal; y para todo bien, también”, así que no importa cuál sea tu estado de ánimo, del 15 al 25 de julio visita la ciudad de Oaxaca para disfrutar de esta ancestral bebida en la XX edición de la Feria Internacional del Mezcal.

Del 21 al 23 de julio el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, tendrá amaneceres inolvidables con su tradicional Festival Internacional de Globos de Cantoya 2017, uno de los eventos culturales más esperados del destino.

La reconocida revista de turismo internacional Travel+Leisure publicó esta semana su lista anual sobre los mejores 15 destinos para visitar en el mundo, y en la categoría “ciudades” —la más importante de la selección— el primer lugar se lo llevó México con San Miguel de Allende, Guanajuato.

Hasta el próximo 11 de junio cientos de surfistas invadirán con sus coloridas tablas la paradisiaca playa Costa Azul, Baja California Sur, con la 5° edición de Los Cabos Open Surf, una de las competencias más importantes en su tipo de Latinoamérica.

La industria del turismo de reuniones y convenciones en nuestro país ha crecido 25% en promedio anual, de acuerdo a un informe de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

De acuerdo al último reporte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), México se encuentra en el top de los destinos turísticos más populares del mundo durante el 2016.

¿Qué te parece la idea de degustar junto a tu pareja o familia una comida o cena gourmet en alguno de los restaurantes categoría premium de la Ciudad de México a precios accesibles? Pues sí también se te antojó, no te puedes perder a partir de este 27 junio y hasta el 9 de julio de la tercer edición del Mexico Food Week.

El Día de la Madre es una de las celebraciones más especiales de nuestro país. Cuando se piensa en el significado de “madre”, la principal imagen que nos llegan a la mente es de una mujer que ha dado a luz. Pero la maternidad también se asocia con la ternura, la moral, la energía y la atención que dedican un sinnúmero de mujeres día a día al buen cuidado y desarrollo de sus hijos, creando lazos que duran toda la vida.

Acapulco, la bahía más bonita del mundo, es famosa por contar con las mejores playas del mundo para vivir con tu familia y amigos auténticos momentos de fiesta y diversión.

Durante 2017 y 2018 el grupo hotelero Presidente abrirá en México alrededor de 1, 200 nuevas habitaciones, principalmente en ciudades que han tenido gran auge industrial en los últimos años.


Desde hace 10 años Riviera Nayarit ha dado mucho de qué hablar en la industria del turismo gracias a su historia, cultura, hermosas playas, fantásticos hoteles y la calidez de su gente, convirtiéndola en el Tesoro del Pacifico y un destino ideal para quienes quieren vivir con su familia y amigos una inolvidable experiencia de ecoturismo y la aventura.

Se cuenta que fue un platillo pensado por la comunidad católica para consumir en época de Cuaresma. Originario de Coatepec, Veracruz, en esta exquisita receta marina abunda la mezcla de sabores de la cultura prehispánica y española. Por el lado de México tenemos la aportación de los jitomates, el chile y la cebolla. Mientras que por España nos trae las aceitunas, las alcaparras, el pimiento verde y el orégano.

La Secretaria de Turismo (Sectur) informó a través de un comunicado que para estas vacaciones de Semana Santa se generará una derrama económica de más de 7, 423 millones de pesos, 6% superior a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

Llegaron las vacaciones de Semana Santa, la oportunidad ideal para salir a divertirte y estar con tu familia y amigos en un destino paradisíaco: Acapulco.

En tu próxima visita al hermoso Puerto de Acapulco, Guerrero, descubre su nuevo atractivo cultural: la Experiencia Nocturna del Museo Histórico del Fuerte de San Diego.

Este jueves se inauguró en el Museo Fuerte de San Diego, en la ciudad de Acapulco, la 14° edición del Festival Francés de Acapulco, la cual estará hasta el próximo 12 de marzo.

Bajo el lema “La Fuerza del Origen”, llega la décima octava edición de Cumbre Tajín, uno de los festivales culturales más importantes de nuestro país, el cual se realizará del 18 al 21 de marzo en El Tajín, cerca del Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz.

Las bellas artes se apoderarán de las icónicas calles capitalinas en la 33° edición del Festival Centro Histórico de la Ciudad de México, del 30 de marzo al 16 de abril.

Este miércoles la principal casa productora de películas animadas del mundo, Disney-Pixar, presentó el trailer del film que rendirá tributo a la cultura mexicana: “Coco”. Un largometraje ambientado en la celebración de Día de Muertos a través de los ojos de un niño.

La Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) es una de las ferias más importantes a nivel mundial y constituye un espacio idóneo para reuniones de negocios y dinamización del mercado global. México concentró en su pabellón a más de 100 expositores nacionales, convirtiéndose nuevamente en uno de los más visitados y atractivos durante la FITUR 2017.

Desde el pasado 30 de enero entró en funcionamiento el primer Centro de Turismo Médico Integral en Baja California denominado “MediPlaza”, en el poblado de Los Algodones en el Valle de Mexicali.

El próximo sábado 18 de febrero se instalará el Night Market 2419 en la ciudad de Tijuana, Baja California, un innovador concepto nocturno inspirado en los bulliciosos mercados de las ciudades cosmopolitas orientales.

Este lunes la Secretaria de Turismo (Sectur) informó que México registró un incremento de 9% en el flujo de turistas internacionales, lo que equivale a un récord de 35 millones de visitantes durante el 2016; tres millones más que el 2015.

A tan solo 45 minutos de Mexicali descubrirás paisajes naturales llenos de vida y diversión: Río Hardy,  el único cauce navegable en Baja California, con una longitud de 26 kilómetros. Río Hardy es ideal para vivir una gran aventura en familia.

El Cañón de Guadalupe oculta un auténtico paraíso, un oasis en el desierto, a tan solo 28 kilómetros de la ciudad de Mexicali y 50 kilómetros de la frontera entre México y los Estados Unidos. Un destino ideal para aventureros, pues encontrarás actividades como senderismo, escalada mixta y rappel, safari fotográfico, ciclismo de montaña, visitas arqueológicas, exploración de pinturas rupestres y aguas termales.

La Avenida Revolución, o La Revu, es la calle más importante de Tijuana. Aquí descubrirás antiguos edificios del siglo XIX que recuerdan el fascinante pasado de la ciudad, frecuentada por las estrellas de Hollywood durante los primeros años del siglo XX.

Foodgarden, inaugurado en 2013, es el primer centro gastronómico urbano en México con un enfoque de desarrollo social. Esta innovadora empresa en el Distrito Gastronómico de Tijuana, cuenta con la presencia de diferentes artesanos culinarios que buscan su crecimiento empresarial y posicionar sus marcas.

Durante los meses de noviembre y diciembre aumenta el flujo fronterizo y hasta el momento, seis mil “pájaros de la nieve”  – turistas estadounidenses y canadienses retirados – han arribado a San Felipe y Los algodones para pasar el invierno.

Reconocido internacionalmente por sus aportaciones a la gastronomía de Tijuana y Baja California, el Chef Javier Plascencia es uno de los principales promotores de la Cocina Baja Med y organizador del Baja Culinay Fest. Ahora presenta un recorrido gastronómico virtual con oportunas sugerencias y recomendaciones.

Esta edición del Festival Trópico Acapulco 2016, del 2 al 4 de diciembre estará lleno de sorpresas. Por cuarta ocasión, la bahía más bonita del mundo recibirá a los artistas que te harán vibrar en la playa.

Estamos a unos días del inicio de Las Posadas navideñas y uno de los elementos que no pueden faltar en estas tradicionales fiestas es la piñata, considerada como una de las artesanías más representativas del país. Por ello, si planeas organizar una Posada y buscas la piñata ideal, visita del 16 al 20 de diciembre la 31° edición de la Feria de la Piñata en Acolman, Estado de México.

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y está unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo.

Tijuana es la frontera más visitada del mundo con unos 300 mil cruces diarios entre esta ciudad y San Diego en los Estados Unidos. Se encuentra en una posición estratégica y forma parte de la Costa Dorada, una de las zonas más ricas y desarrolladas de México.

Las autoridades aseguraron que la remodelación y embellecimiento del Acapulco Tradicional estará terminado antes del Tianguis Turístico de México 2017. Algunas de las obras que comprenden esta renovación y trabajos en infraestructura son La Quebrada, las Playas de Caleta y Caletilla, Manzanillo, Isla de La Roqueta y el Museo de las Siete Regiones, entre otros proyectos.

En 2010 la gastronomía mexicana, compuesta por aromáticos chiles, una gran variedad de quelites, granos y flores, pastas de mole y salsas, crocantes chapulines y otros insectos, mezcales y una larga lista de ingredientes fue declarada oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Mexicali se distingue por la gran variedad de clústeres en servicios de salud. Los procedimientos con mayor demanda son los relacionados con operaciones bariátricas, cirugías plásticas, tratamientos dentales y especialidades en ortopedia y ginecología.

En 2015 la derrama económica del turismo de salud en Tijuana fue de 300 millones USD por lo que para 2016 se espera una cifra similar, tomando en cuenta la mayor promoción que se ha hecho por parte de las instituciones privadas, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Procedente de Cabos San Lucas, el crucero Norwegian Sun arribó al bello Puerto de Acapulco. El Norwegian Sun es el segundo de los 30 cruceros que se tienen programados para esta temporada.

Los Ruta de los Pueblos Mágicos Mineros tiene un mercado potencial de 27 millones de visitantes provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, el Estado de México y Michoacán. Este nuevo producto turístico en el que participan Michoacán y el Estado de México, incluye los poblados cercanos a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje