Festival Internacional del Paste 2017 en Real del Monte ¡Una delicia minera!

Del 13 al 15 de octubre el Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo, te espera para que disfrutes de la 9° edición del Festival Internacional del Paste, el encuentro gastronómico más importante del Estado.

 

El paste –empanada de harina de trigo, rellena con guisado–  es uno de los alimentos más  emblemáticos de Hidalgo, el cual fue introducido por los británicos que llegaron a explotar las minas durante el Siglo XVII y que consumían durante la jornada.

Por ello, año con año se celebra este festival con el objetivo de difundir el legado histórico y cultural de este alimento.

Durante tres días miles de visitantes podrán deleitar su paladar con un sinfín de sabores como los de papa con carne molida (mineros), de mole verde o rojo, hawaiano, tinga, atún, frijol, salchicha, champiñones con queso y los dulces, como de arroz con leche, cajeta, chocolate y de frutas. De igual forma, encontrarás venta de bebidas de maridaje como cerveza artesanal y pulque.

Para el domingo 15 de octubre se realizará la tradicional presentación del paste más grande del mundo, que cada edición rompe récords y que al final se reparte entre los asistentes, el cual medirá más de 7 metros.

Además, el festival será amenizado por presentaciones musicales de la Sonora Dinamita, Ensamble Huasteco, Flamenco Taurino, Le Cabernet (jazz) y Fernando Badillo.

La cita es en la plaza principal de Real del Monte a partir de las 11:00 horas, sin costo alguno.

El municipio de Real del Monte se encuentra ubicado a solo 30 minutos de la ciudad de Pachuca. Durante tu estancia aprovecha para conocer el Museo del Paste, donde puedes cocinar tu propio antojito; el Panteón Inglés, que desde 1800 aloja tumbas de los antiguos mineros extranjeros; así como la o Mina de Acosta y el parque ecoturístico el Hiloche, enorme bosque de pinos y oyameles.

Resultado de imagen para real del monte