Diez millones de mexicanos viven del turismo en México: Enrique de la Madrid

Alrededor de 10 millones de personas viven directa o indirectamente del turismo en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El informe del 2016 revela que cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas, y por cada empleo directo generado se estima la creación de manera indirecta 1.5 empleos más; siendo la gran oferta gastronómica es uno de los principales atractivos para los extranjeros que visitan nuestro país, y por lo tanto, uno de los que genera más ingresos, así lo destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, durante la 26ª Entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero que realizó la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), celebrado el pasado domingo.

Ahí mismo, el presidente de la Canirac, Hugo Vela, dijo que el propósito de la cámara es impulsar a la industria de la gastronomía para que crezca, progrese y contribuya con la sociedad, además se reconozca el impacto que tiene en la economía como creadora de empleos y como claro resorte para detonar el mercado interno.

 

Barroco Restaurante, recibe premio al Mérito Empresarial Restaurantero

En esta edición, el gran triunfador fue Barroco Restaurante, que se encuentra en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, en Puebla, al recibir el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, el cual reconoce y enaltece los casos de éxito de los actores de la industria restaurantera en México.

Para ser designado ganador en la categoría Innovación Restaurantera 2017, cumplió con un perfil diferenciado con respecto a la tendencia en concepto, recetas, presentación de platillos, servicios, instalaciones y manejo de procesos operativos. Su huerto orgánico y el criadero de trucha salmonada, así como el enfoque sustentable y de comercio justo, fueron elementos clave para alcanzar la presea.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"