Celebra las grandes fiestas mexicanas recorriendo “La Ruta de la Independencia”

Este próximo 16 de septiembre se cumplen 207 años de conmemoración a los héroes que dieron su vida por la libertad de nuestro país y qué mejor forma de celebrar que realizando un tour histórico por las ciudades que fueron protagonistas del movimiento de indecencia.

 

El corredor turístico “La Ruta de la Independencia” está comprendida por los destinos coloniales de Querétaro, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Este mes patrio, camina por sus hermosas calles empedradas, conoce sus históricos recintos religiosos y culturales, deléitate con su riqueza gastronómica y disfruta de sus tradicionales fiestas patrias para que grites con orgullo ¡Viva México!

Resultado de imagen para ruta turistica de la independencia de mexico

 

Querétaro, Querétaro

Esta ciudad colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue clave en la historia de nuestra nación, pues aquí se dieron las primeras reuniones para planear la conspiración en contra de la Corona Española. Cuando se descubrieron los planes insurgentes, en esta ciudad se encontraba la esposa del corregidor de la ciudad, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien mandó dar aviso al cura Miguel Hidalgo para que iniciará urgentemente el movimiento independentista.

Aprovecha tu estancia para conocer la Plaza de Armas, donde está la Casa de la Corregidora, que hoy en día es el Palacio de Gobierno, así como el templo de San Felipe Neri y su simbólico Acueducto, obra monumental construida en el Siglo XVII.

Algunos de sus antojitos son sus enchiladas queretanas, sus quesos artesanales, vinos y confitería.

 

Imagen relacionada 

Guanajuato, Guanajuato

Conocida por ser el “Corazón de México” y la ciudad en la que se logró la primera victoria de la insurgencia sobre los españoles –encabezada por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende– con la toma de la Alhóndiga de Granaditas el 28 de septiembre de 1810.

Es tradición que el festejo del Grito se realice en la explanada de la Alhóndiga, pero la fiesta también se vive en sus alrededores en todos sus callejones que son tapizados con banderas y pendones.

No te olvides conocer el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, los Museos de la Alhóndiga de Granaditas y de las Momias, así como su icónico Callejón del Beso y el Mirador del Pípila.

Y para comer, que mejor que unas deliciosas pacholas (carne molida de res frita, acompañada de ensalada), las empanadas de carnitas y un cafecito al aire libre.

Resultado de imagen para ciudad guanajuato

 

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Es “La Cuna de la Independencia”, pues hace más de dos siglos en este Pueblo Mágico el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al levantamiento armado contra los españoles, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, acontecimiento clave para el nacimiento de México. el Grito de Independencia.

Por ello es el destino más simbólico para festejarlo en la explanada central, a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, donde ocurrió este suceso. Además, ese día se realizan exposiciones artesanales y presentaciones en el teatro del pueblo; y la mañana del 16 de septiembre, un tradicional desfile cívico militar.

Este apacible pueblo ofrece una serie de atractivos históricos y culturales, como el Museo de la Independencia, el Museo Casa Hidalgo y el parador turístico de José Alfredo Jiménez.

Te recomendamos probar sus deliciosas nieves artesanales de sabores exóticos como aguacate, nopal, tequila, entre otros.

 

Resultado de imagen para dolores hidalgo 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Sin duda uno de los pueblos más pintorescos y reconocidos a nivel mundial de México, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; nombrada así en honor al destacado militar insurgente Ignacio Allende, quien nació aquí.

Cada noche del 15 de septiembre la Plaza Principal es el sitio de reunión para miles de connacionales y extranjeros. Aquí se disfruta todo el color y la alegría de la gran fiesta mexicana en un ambiente bohemio, pues después de realizar “El Grito” en el Palacio de Gobierno, la celebración continúa en cualquiera de los bares y restaurantes ubicados en el corazón del municipio.

La mejor manera de recorrer este destino es a pie para disfrutar de sus callejuelas, jardines, monumentos coloniales, cafeterías, galerías de arte y mercados de artesanías. Vista obliga son la icónica Parroquia San Miguel Arcángel, de estilo barroco y la Casa Ignacio Allende, museo donde hay increíbles murales que representan acontecimientos de la historia de Guanajuato. 

Resultado de imagen para san miguel de allende

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"