¡Viva México! ¡Mariachis y tequila en Plaza Garibaldi!

 

La Plaza Garibaldi, desde hace más de 80 años, ofrece una divertida y muy mexicana vida nocturna. Vibramos con la música del mariachi, cantamos sosteniendo un caballito con tequila  y saboreamos con gusto la picante cocina mexicana en el Mercado de San Camilito.

En años recientes, la Plaza de Garibaldi ha sido remodelada y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ahora pueden descansar en los arriates instalados, pasear bajo los faroles y palmeras, admirar las esculturas de Javier Solís, Pedro Infante y Lola Beltrán, entre otros, y adentrarse en los barrios cercanos.

Uno de los lugares obligados para conocer es el Salón Tenampa. Fundado en 1925, el Tenampa surgió  con la intención de compartir las bravías costumbres jaliscienses como la música del mariachi, el tequila y la birria. En el Tenampa nació la tradición del mariachi en Plaza Garibaldi. Entre sus clientes distinguidos se encuentran Frida Khalo, Chavela Vargas y Joaquín Sabina.

También recomendamos el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)  inaugurado en 2010. El MUTEM busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales a través de exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales. 

Resultado de imagen para plaza garibaldi

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"