¡Viva México en Mexicali!

 

Mexicali se viste de verde, blanco y rojo. Edificios de Gobierno, universidades y negocios se adornan con banderas, pendones y medallones como parte de la decoración para estas Fiestas Patrias. En las calles se han instalado puestos de antojitos mexicanos y vendedores que ofrecen enormes sombreros con pícaras leyendas y cornetas para hacer ruido durante la Noche de El Grito.

En esta ocasión se tienen preparados numerosos eventos artísticos en las sedes para los festejos: la Plaza de los Tres Poderes, a unos cinco kilómetros del centro de Mexicali, explanada construida en 1977 y en la que se encuentran los edificios de los tres niveles de gobierno, y la zona Palaco (abreviatura de Pacific Land Company) escenario tradicional para celebrar las Fiestas Patrias.

La ceremonia del El Grito de Independencia se realiza en el balcón del Edificio del Poder Ejecutivo a las 23:00 horas y concluye con un espectáculo de pirotecnia. El año pasado asistieron alrededor de 10 mil personas para gritar “¡Viva México!”.

Entre otras actividades se presentarán grupos musicales, compañías de ballet folclórico y juegos mecánicos para los niños. ¡Viva las Fiestas Patrias en un ambiente familiar en Mexicali!

¡Mexicali es la ciudad que capturó el sol!


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"