Turismo de Aventura: Surf en México

 

Entidades como Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca y Michoacán han sido los favoritos de aquellos atletas y turistas que persiguen las mejores olas por el mundo y experimentar la adrenalina del “hombre-mar”.

Otro de los destinos ideales para esta práctica es Guerrero, gracias a su ubicación bañada por las aguas del Pacífico. Actualmente muchos torneos de marcas con impacto a nivel mundial y nacional han sido realizados con gran éxito en costas, desde las más grandes como Acapulco, hasta los rincones más pequeños como Playa Troncones.

Cabe destacar que estas playas ofrecen servicios de instrucción, renta de equipo, entrenamientos y hasta surf campings para hacer de la experiencia de una visita a la playa a un viaje de adrenalina y diversión.

La industria de los deportes extremos genera una gran derrama. De acuerdo a la Secretaria de Turismo, tan solo hoy 4 de cada 10 viajeros prefieren el turismo de aventura, y este incluye la práctica de deportes extremos. Cifras recientes revelan que dicha industria rebasó los 263 millones de dólares lo que es una buena noticia ya que esto significa que, el 65% de cada dólar gastado en turismo de aventura se queda en el destino.

Además debemos señalar que actividades de este tipo generan conciencia del cuidado del medio ambiente ya que como sabemos, nuestro mayor capital es la diversidad con la que México cuenta.

 

Si te interesa conocer más acerca de la cultura del Surf en nuestro país, ingresa a nuestro artículo especial http://vmexicoalmaximo.com/vmexico/actividades/surf

 

Resultado de imagen para surf en mexico

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"