Tourism Expo Japan 2016: México, destino prioritario para el turismo japonés

 

Desde Tokio, Japón, el funcionario federal comentó que la relación entre ambas naciones es importante debido a que ofrece grandes ventajas, especialmente para los turistas.

De acuerdo a cifras oficiales, en que en lo que va de 2016, más de 150 mil turistas japoneses han recorrido nuestros destinos y para los próximos años la cifra aumentará significativamente, siendo la Ciudad de México, Cancún y Guanajuato, los destinos preferidos por los japoneses, captando 81% de los que llegan por vía aérea.

Por ello, la Sectur anunció que en febrero próximo se prevé comience a operar un vuelo directo diario de Tokio a la Ciudad de México, adicional a los ya existentes, con el fin de aumentar la conectividad y el número de visitantes provenientes de Asia.

Cabe destacar que la relación bilateral se ha fortalecido desde hace más de una década gracias a la llegada de empresarios japoneses en la de la industria eléctrica, automotriz, aeronáutica y de servicios.

Dentro de su agenda en Tokio, el secretario de Turismo inauguró el pabellón de México en la feria Tourism Expo Japan 2016, en la que participan ejecutivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA, por sus siglas en inglés).

La JATA es una de las ferias de mayor posicionamiento en el mercado turístico mundial, que brinda a la industria la oportunidad de presentar los destinos de México al mercado japonés y de otras naciones.

Resultado de imagen para turistas japoneses

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"