Siente la música en el Caribe Mexicano: Festival Internacional de Música en Cancún

 

Del 8 al 22 de octubre se presentará el 4º Festival Internacional de Música en Cancún. En esta edición se espera la participación de 400 artistas de 17 países, anunció en conferencia de prensa la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y organizadores del festival.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de México, integrada por 60 mujeres que representan lo más destacado en orquestas de nuestro país, dando inicio a dos semanas en las que Cancún conectará nuestro oídos con el corazón.

Entre algunas de las actividades artísticas programadas destacan los homenajes a Bebo Valdés y Juan Gabriel, un concierto de niños pianistas, zarzuela, música de cámara, jazz, guitarra brasileña, la trompeta de Arturo Sandoval, Sole Giménez, el Concierto de Otoño de la Camerata de Cancún, el emblemático concurso de trompeta y una fiesta de clausura con el piano de Raul Di Blasio.

En sus ediciones anteriores, el Festival Internacional de Música en Cancún ha contado en total con  la participación de 896 músicos de 19 nacionalidades, reunido a más de 19 mil espectadores en eventos culturales en 28 magnos conciertos, 17 conciertos didácticos, 14 actividades académicas, dos concursos de trompeta y benefició a tres instituciones de la comunidad.

Resultado de imagen para Festival Internacional de Música en Cancún

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"