¡Noche de Grito y Jueves de Pozole en Acapulco!

 

El pozole es un platillo con raíces prehispánicas y es muy popular en las Noches Mexicanas de Fiestas Patrias. La receta moderna proviene de la zona centro de Guerrero y sus ingredientes básicos son granos de maíz y un caldo preparado con cabeza de res o puerco.

La versatilidad del pozole vino con el ingenio de las cocineras tradicionales, ahora podemos disfrutar de una gran variedad de opciones: el tradicional pozole blanco, el pozole rojo y el pozole verde, estos últimos incluyen en su preparación tomates y chiles.

En los restaurantes de Acapulco se sirve en platos de barro, acompañado con tostadas, orégano, chile molido, cebolla, rábanos, queso fresco o añejo, aguacate, chicharrón y un buen mezcal guerrerense. En algunos establecimientos también se ofrecen junto con el pozole, guarniciones como manitas de puerco, quesadillas, chalupas y taquitos dorados de pollo, salsas diversas, chiles curados y capones. ¡Todo un festín!

Así que para estas Fiestas Patrias, además de gritar con orgullo “¡Viva México!”, divertirse en las playas de Acapulco y asombrarse con el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, los invitamos probar un exquisito pozole guerrerense. ¿No se  antoja?

¡Acapulco habla bien de México!

Resultado de imagen para pozole guerrerense

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"