Festival Internacional Cervantino 2016, a 400 años de la leyenda de literatura española

 

Como cada año el FIC tiene el objetivo de mostrar las riquezas culturales del país y de los Estados invitados. Durante 21 días las hermosas calles coloniales de la ciudad de Guanajuato volverá a ser el centro de la música, literatura, artes escénicas y plásticas de México y el mundo. Para esta edición se ofrecerán más de setecientas actividades, a cargo de más de 3500 artistas provenientes de 12 países.

Esta edición será especial debido a que se cumplen los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes  Saavedra, por lo que su homenaje se potencializará con la presencia de la delegación española como invitado especial. Mientras que el Estado mexicano invitado es Jalisco. 

Entre lo más destacado del programa se encuentran las actuaciones de la Orquesta Nacional de España que ofrecerá Requiem para Cervantes de Mateo Romero, bajo la dirección de Albert Recasens.

En danza se presenta la oportunidad única de apreciar tres versiones diferentes del clásico “Don Quijote” con música de Ludwig Minkus a cargo de la Compañía Nacional de Danza de España, el prestigioso Dutch National Ballet y el Ballet de Jalisco.

Además, habrá óperas inspiradas en la obra del autor de las Novelas Ejemplares, que serán interpretadas por destacadas agrupaciones como el Dunedin Consort (Gran Bretaña), Le Concert Spirituel (Francia), Teatro Comunale di Bologna (Italia), la Ópera de Cámara del Teatro Colón (Argentina) y Les Nouveaux Caractères (Francia).

Para consultar el programa completo del FIC 2015, así como precios y sedes,  visita http://www.festivalcervantino.gob.mx/

Cabe mencionar que año con año el FIC se afianza un encuentro de reflexión, convivencia y análisis crítico de la sociedad, a través de la acción y la mirada de los artistas más relevantes de la época.

La ciudad de Guanajuato es una de las joyas coloniales de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte.

Durante tu visita a esta ciudad no puedes dejar de conocer la Plaza de La Paz, el Teatro Juárez, el Callejón del Beso, la iglesia y la mina La Valenciana, la ciudad Subterránea, la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, el Monumento al Pípila y su mirador, así como la Casa de Diego Rivera y el Museo del Quijote.

 Resultado de imagen para festival internacional cervantino

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"