Festival de las Calaveras: Patrimonio Cultural Inmaterial de Aguascalientes

 

Después de la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de Calaveras se considera uno de las más importantes productos turísticos en el estado, al alcanzar la quinta posición nacional como opción turística para la celebración del Día de Muertos, festejo que hasta ahora suma  cuatro millones 170 mil 683 visitantes y generado una derrama económica de 937 millones 102 mil pesos en sólo cinco años.

Con este decreto, compete a la Secretaría de Turismo del Estado dirigir, coordinar, controlar y evaluar las políticas y programas relativos al fomento del Festival de Calaveras, así como difundir, organizar, coordinar, promover, fomentar, ejecutar y llevar a cabo las actividades culturales y de entretenimiento, propios del Festival de Calaveras.

Además, el Instituto Cultural de Aguascalientes está comprometido con la adopción de una política encaminada a proyectar el Patrimonio Cultural Inmaterial del Festival de Calaveras. Así como el fomento de estudios científicos, técnicos y artísticos,  y metodologías de investigación para la salvaguarda eficaz del festival.

El Festival de Calaveras de Aguascalientes recibió en el Tianguis Turístico 2014 en Cancún, Quintana Roo, el Premio a la Diversificación del Producto Turístico en la categoría de Turismo Cultural.

Resultado de imagen para festival de las calaveras aguascalientes

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"