Día Mundial de Turismo: México 9° destino favorito

Para el presente año, Tailandia será el país anfitrión de las celebraciones oficiales, las cuales se realizarán a través de conferencias, mesas redondas y ponencias y cuyo lema es "Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”.

En este sentido, México lo celebra posicionándose como el noveno destino en llegada de turistas internacionales a nivel mundial, y el segundo preferido en el continente Americano.

imagen

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con motivo de esta fecha, ofrece información procedente de diversas fuentes con la intención de presentar un panorama general de los aspectos económicos y sociales más importantes referentes a la actividad turística.

De acuerdo a cifras oficiales del INEGI, se informa que durante el 2014, el turismo aportó el 8.6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país. Dichas ganancias benefician al sector produciendo en mayor medida servicios que consumen los visitantes como hoteles, transporte de pasajeros, así como restaurantes y centros nocturnos.

Se estima que los Puestos de Trabajo Ocupados Remunerados que son necesarios para llevar a cabo la producción de bienes y servicios en el sector fueron de 2.3 millones en 2014 y representaron el 5.8 por ciento del total que se generaron en la economía del país.

De los anteriores, los restaurantes y centros nocturnos fueron las actividades que generaron más empleos con 827 mil 964, lo que equivale a 36 por ciento del total del sector. Le siguen el transporte de pasajeros con 16.2 por ciento, comercio turístico con 10.6 por ciento, la producción de artesanías con 9.6 por ciento, alojamiento con 6.2 por ciento, entre otros.

La OMT prevé un crecimiento en llegadas de turistas internacionales de entre 3.5 y 4.5 por ciento en 2016 y en la proyección para 2030, alcance los mil 800 millones en el mundo.

Vive las fantásticas experiencias que ofrece las maravillas de México junto a tu familia y amigos. 

Resultado de imagen para servicio hoteles

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"