Cuatro Pueblos Mágicos para celebrar las Fiestas Patrias de una forma diferente

 


Huichapan, Hidalgo

Localizado a 138 kilómetros al oeste de la capital Pachuca, este pequeño poblado de monumentos coloniales presume su estatus de “La Segunda Cuna de la Independencia” debido a que en el museo El Chapitel, edificio construido en el siglo XVII y ubicado a un costado de la plaza principal, se celebró por primera vez la conmemoración del Grito de la Independencia, el 16 de septiembre de 1812.

Por ello, más de dos siglos después, las Fiestas Patrias continúan siendo una de las celebraciones más importantes para sus habitantes. Durante estas fechas se realiza una popular Cabalgata Charra, así como charreadas y exposiciones culturales y gastronómicas, donde la barbacoa es el platillo principal.

Durante tu estancia te recomendamos visitar la Parroquia de San Mateo Calvario y la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, así como “El Saucillo”, un acueducto construido en el siglo XVIII, con una longitud de 155 metros y un arco central de 44 metros de altura, características arquitectónicas que le han valido el reconocimiento de ser considerado el más alto de México, el cual tiene un mirador y una emocionante tirolesa.

 

Resultado de imagen para huichapan hidalgo

 

Tequila, Jalisco

A hora y media de Guadalajara, este destino tiene todo lo esencial para brindar una buena fiesta mexicana: mariachi, juegos pirotécnicos y por supuesto, tequila.

Cada noche del 15 de septiembre, la pequeña plaza central se llena de algarabía cuando se da el tradicional “Grito”. Diferentes agrupaciones de mariachi y música vernácula ocupan el escenario instalado a un costado del Templo de Santiago Apóstol; mientras el cielo se llena de espectáculos de luces y se lleva a cabo una divertida feria con juegos de destreza y venta de antojitos. En casi todas las calles se puede adquirir la bebida fermentada que da nombre al poblado, emblema de México en el mundo.

Aprovecha tu visita y conoce los azules campos de agave reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, así como reconocidas casas tequileras, donde se brindan recorridos guiados por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración del producto.

 Resultado de imagen para tren tequila

 

Cholula, Puebla

Perfecto para celebrar por su cercanía con la zona metropolitana –a dos horas de la Ciudad de México— y la ciudad de Puebla.

Al llegar encontrarás una de las ferias más antiguas de México que tiene sus raíces en el pasado prehispánico; un encuentro cultural y gastronómico que une lo religioso con lo pagano: La Feria Regional de San Pedro Cholula que se lleva a cabo —hasta el 20 de septiembre— en el zócalo durante estas fechas y ofrece múltiples y divertidas actividades.

Aquí encontrarás bailes tradicionales, elencos artísticos y musicales, una amplia oferta de exposiciones agrícolas y artesanales. Además de tradición, arte y cultura tienes que disfrutar de su deliciosa gastronomía. La comida típica y los dulces tradicionales son imperdibles.

No te olvides de conocer el Templo de Chionaquiahuitl, conocido también como la Gran Pirámide de Cholula, una de las estructuras más grandes del mundo con un basamento de 400 metros por lado, dos veces más grande que la Pirámide del Sol en Teotihuacán y cuatro veces más grande que la de Keops en Egipto. En el interior del templo observamos extraordinarios murales como el de las Mariposas y el de los Bebedores de Pulque. Mientras que en la cima de la Gran Pirámide se encuentra uno de los monumentos icónicos de este destino: el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construido en el siglo XVI. Desde el atrio del recinto, con un cielo despejado, tenemos oportunidad de admirar la majestuosidad del Popocatépetl.

 Resultado de imagen para cholula puebla

 

Tequisquiapan, Querétaro

Famoso por su ambiente tranquilo, sus deliciosos vinos y quesos, así como sus relajantes aguas termales. Este hermoso pueblo localizado a 70 kilómetros de la capital queretana cambia su cara durante las Fiestas Patrias

Esa noche la plaza principal Miguel Hidalgo se llena de ambiente y diversión, y los habitantes y viajeros se reúnen para festejar al puro estilo mexicano. En el marco de estas celebraciones se realizan representaciones de danzas regionales, muestras gastronómicas, exhibiciones de globos de Cantoya y espectáculos de mariachis.

Te recomendamos quedarte todo el puente y conocer la Parroquia de Santa María de la Asunción. Después, camina por sus callejuelas, come en alguno de sus distinguidos restaurantes de los portales y visita el Mercado de Artesanías.

En los alrededores podrás realizar románticos vuelos en globo aerostático (dependiendo condiciones climáticas), montar a caballo y descubrir casas vitivinícolas y queserías que han dotado de fama a la región. Una buena forma de hacerlo es por medio del tranvía turístico.

 

Resultado de imagen para tequisquiapan queretaro

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"