Llega la Feria Nacional de Zacatecas 2015

Del 3 al 21 de Septiembre se celebrará la 46° edición de la Feria Nacional de Zacatecas, considerada como la fiesta más grande del Estado y una de las más importantes de México, ya que empata con las fechas patrias, por lo que la población estatal y visitantes viven una doble fiesta en un ambiente familiar.

 

La FENAZA tiene una larga tradición que comienza con los festejos de la Virgen del Patrocinio, dichos festejos aún se celebran en los antiguos barrios del centro de la ciudad a la par de las actividades que se programan por parte del patronato de la feria y el gobierno del Estado.

Año con año este magno evento tiene el objetivo de promocionar la cultural de una de las ciudades coloniales más bellas de México; sus expresiones artísticas, su gastronomía, sus artesanías y sus servicios, todo como una forma crear lazos con los demás Estados.

La feria ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia. Cuenta con atracciones infantiles como juegos mecánicos, obras de teatro y se instalará una granja interactiva. Mientras que para los aultos se tienen las tamboras, teatro del pueblo, el palenque de feria y una amplia oferta de centros nocturnos.

Además habrá las tradicional expo ganaderas, actividades de rodeo y un torneo de pesca en el Lago Encantado.

Cabe mencionar que para esta edición, la FENAZA 2015 contará con nuevas instalaciones, un recinto ferial totalmente renovado y un multiforo con capacidad 22 mil personas; lo que garantiza un espacio con mayor funcionalidad y seguridad.

Entre las presentaciones musicales estelares se encuentran Café Tacvba, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Aleks Syntek, Zoé, J Balvin, entre otros.

Para más información sobre el programa de eventos, visita http://fenaza.com.mx/

La Secretaria de Turismo de Zacatecas informó que se espera la presencia de 54 mil turistas y una derrama económica cercana a los 85 millones de pesos.

El acceso al recinto es gratuito y los boletos de los conciertos que tienen costo se podrán adquirir únicamente en el Hotel Parador, ubicado en el centro de la capital, y en las taquillas del palenque.

La ciudad de Zacatecas, en el norte del país, conserva el abolengo de las metrópolis coloniales, encabezando la lista de las ciudades más bellas del mundo al contar desde 1993 con la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 Zacatecas se caracteriza por ser un Estado lleno tradiciones, cultura y festividades arraigadas, como las Morismas, donde coinciden Juan el Bautista y la Batalla de Lepanto. Esto sin mencionar el arte expresado en las arracadas jerezanas, la cerámica y el hierro forjado que se ofrece en tiendas especializadas del centro de la ciudad. Entre los edificios históricos de Zacateca, podemos mencionar la Biblioteca Elías Amador, recinto destinado para conservar en el acervo cultural de la ciudad, donde dialogamos con los habitantes de los siglos XVI al XIX; el Museo Pedro Coronel, instalado en un antiguo colegio Jesuita, alberga la colección de arte de uno de los pintores zacatecanos de mayor prestigio, Pedro Coronel, en la plaza de armas, la Catedral de Zacatecas, construcción del siglo XVII, ejemplo arquitectónico del churrigueresco mexicano. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje