Museo Nacional de Antropología, uno de los mejores del mundo: TripAdvisor

Octubre 2017

El Museo Nacional de Antropología (MNA), de la Ciudad de México, fue considerado dentro de los “Travellers Choice 2017” del sitio especializado de viajes, TripAdvisor, como el Mejor Museo de Latinoamérica y uno de los “top ten” del mundo.

 

Más de 9 mil usuarios de la afamada web calificaron al MNA como el séptimo museo más impresionante a nivel mundial, pues el 85% de ellos calificó su acervo, por cantidad y calidad, como “excelente” y un 12% como “muy bueno”.

Dentro del ranking anual compuesto de 25 museos internacionales, se ubican recintos como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo Nacional WWII de Nueva Orleans, el Museo Orsay en París, así como celebres galerías como el Museo del Prado de Madrid, el Louvre de París y la National Gallery de Londres.

Puedes conocer la lista completa en https://www.tripadvisor.com.mx/TravelersChoice-Museums-cTop-g1

Abierto desde 1964, el Museo Nacional de Antropología es una de las visitas obligadas durante tu estancia en la Ciudad de México, pues cuenta con 44 mil metros cuadrados y 23 salas permanentes que albergan las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de diversas culturas prehispánicas como los mayas, mexicas y olmecas. La Máscara de Jade de la tumba del emperador Pakal o la piedra del Sol del pueblo mexica, son algunas de las joyas que guarda el MNA.

Fue construido por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013), cuyo patio central, inspirado en el llamado Cuadrángulo de las Monjas de Uxmal, y cubierto parcialmente por un gigantesco paraguas escultórico, funciona como distribuidor a todas las salas. Es visitado por más de dos millones de personas al año.

Resultado de imagen para museo nacional de antropologia

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"