Más de 180 espectáculos artísticos te esperan en el Festival Internacional Cervantino 2017, en Guanajuato

Octubre 2017

Como cada año, los recintos culturales, plazas y callejones de la colonial ciudad de Guanajuato serán sede de artes escénicas, eventos musicales, literarios, cinematográficos y plásticos de México y el mundo, con la 45° edición del Festival Internacional Cervantino (FIC 2017), el cual se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre.

 

Durante este periodo se realizarán más de 180 espectáculos que presentarán 3500 artistas, quienes expondrán la riqueza cultural de 34 países y estados invitados. En esta edición los invitados de honor son Francia y el Estado de México.

Dentro del programa del FIC 2017 destaca la escena contemporánea francesa, que van desde la música antigua al arte circense y la magia de Théatre de I'incrédule de James Thierrée; la propuesta musical de Les Cris de Paris; en artes escénicas Pascal Rambert, sinónimo de ruptura del teatro francés; la presencia del Ballet Nacional de Marsella con Rocco, así como una coreografía de Emio Greco y Pieter C. Scholten.

Mientras que el Estado de México presentará a Víctor Urban, considerado como el mejor organista de México; el Ensamble Coral Mexiquense Infantil Voz y Raíz de mi Tierra, que interpreta canciones en lenguas originarias; y la presencia de Eugenia León con la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

Además, el tema central de este festival girará en torno al centenario de la Revolución Rusa y de Constitución Mexicana, ambas celebradas a través de ciclos de cine, obras de teatro y conciertos filarmónicos.

Conoce todos los detalles sobre fechas, sedes, horarios y precios de los espectáculos en http://www.festivalcervantino.gob.mx/

El Festival Internacional Cervantino se afianza como uno de los encuentro de reflexión, convivencia y análisis crítico de la sociedad a través del arte más importante del mundo.

La ciudad de Guanajuato es una de las joyas coloniales de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, las coloridas fachadas de sus casonas, su singular topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte.

Durante tu estancia no puedes dejar de conocer la Plaza de La Paz, el Teatro Juárez, el Callejón del Beso, la iglesia y la mina La Valenciana, la ciudad Subterránea, la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, el Monumento al Pípila y su mirador, así como la Casa de Diego Rivera, el Museo del Quijote y las famosas momias de Guanajuato. 

Resultado de imagen para festival internacional cervantino