Grandes personalidades te esperarán en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

Octubre 2017

Si te declaras un verdadero cinéfilo, asiste del 20 al 29 de octubre a la capital michoacana porque vivirás la magia del séptimo arte con la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

 

Se trata del punto de encuentro más importante de la industria cinematográfica en México, el cual se realiza desde el 2002 con el objetivo de promover a los nuevos talentos nacionales, incrementar la oferta del cine y contribuir al fomento de actividades culturales y turísticas de la entidad.

Para esta edición se exhibirán 56 cortometrajes, 7 largometrajes y 15 documentales de cineastas nacionales, los cuales competirán por ser el mejor en su categoría.

Resultado de imagen para coco disney

Entre los invitados de honor se encontrarán el actor mexicano Gael García Bernal, quien presentará el día de la inauguración la película animada de Disney, “Coco”, filme inspirado en el Día de Muertos en México y en la cual participó con su voz. También se contará con la presencia del reconocido director Guillermo del Toro con el estreno en el país de su más reciente filme “The Shape of Water”, ganador del León de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

Otros invitados destacados son: los directores franceses Michael Hazanavicius, con su obra “Le Redoutable”; Barbet Schroeder, con su documental “The Venerble W” y Laurent Cantet, con “L’atelier”; el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, con “120 Beats per Minute”, galardonada en el último Festival de Cannes; el productor alemán Fred Kelemen con “Sarajevo Songs of Woe”, entre otros.

 

Resultado de imagen para The Shape of Water

Las sedes para estas proyecciones serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas. Además, habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez, y conferencias en el Teatro José Rubén Romero.

Para conocer más detalles del programa, entra a https://moreliafilmfest.com/

Se espera que el FICM 2017 atraiga a más de 200 mil visitantes y deje una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Arte, delicias culinarias y edificios coloniales de cantera rosa son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad de Morelia, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"