Festival Internacional de la Cultura Maya 2017, ciencia y arte en Mérida

Octubre 2017

Hasta el 5 de noviembre se realizará la 6° edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) en Mérida, Yucatán, un encuentro científico-artístico que tiene como objetivo la divulgación de nuevos hallazgos y avances de esta civilización prehispánica.

 

Este año reunirá más de 40 académicos, investigadores y científicos de primer nivel que abordarán en conferencias y exposiciones, el tema de “La Cosmogonía y la Preservación del Planeta”. Además, habrá muestras de cine, danza, teatro y literatura.

Resultado de imagen para ficmaya

Entre las actividades que más destacan están las mesas redondas del MAYAB que se llevarán a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, donde se discutirá “el origen del hombre y su relación con el medio ambiente”, “la triada de Palenque” (sistema religioso maya) y “la dinastía de Palenque” (sistema de gobierno maya).

También destaca en en el Centro de Convenciones Siglo XXI la presentación del largometraje “Ichil xa´anil naj” (La casa de huano), donde se recuperan testimonios de habitantes de estas viviendas tradicionales elaboradas con palma y los retos que enfrentan.

Y en cuanto al cartel musical, no te puedes perder la participación de la cantante mexicana Eugenia León y la jazzista Karen Souza.

Para más información sobre sedes, fechas y horarios, ingresa a https://www.ficmaya.com.mx/programa/

A pesar de ser un festival relativamente joven (2002), el FICMAYA es uno de los encuentros científicos más importantes de México, debido a la cantidad de nuevas aportaciones que se generarán, gracias al apoyo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Aprovecha tu estancia y recorre el centro histórico, cuya catedral es una de las más antiguas del continente; camina por el elegante Paseo Montejo que, entre restaurantes, bares y casonas señoriales, también alberga el Palacio Cantón que actualmente funciona como Museo Regional de Antropología; y saborea lo más exquisito de su gastronomía disfrutando de fondo una trova yucateca.

Resultado de imagen para Festival Internacional de la Cultura Maya

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"