Festival Internacional de Chihuahua 2017, arte y espectáculo en la frontera norte del país

Octubre 2017

Más de 450 actividades artísticas entre obras de teatro, exposiciones y conciertos se llevarán a cabo hasta el 29 de octubre en la 13° edición del Festival Internacional de Chihuahua (FICH), el encuentro multicultural más importante de la frontera norte del país.

 

El FICH nació en el 2005, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y cultural del Estado, difundiendo el trabajo de artistas emergentes locales, nacionales e internacionales.

A diferencia de ediciones pasadas este año serán tres ciudades las sedes: Chihuahua, Ciudad Juárez y Casas Grandes, donde miles de amantes del arte llegarán para disfrutar de conciertos, obras de teatro, exposiciones de fotografía y pintura, así como muestras de danza, literatura y cine.

Resultado de imagen para Ballet Nacional de Hungría

Entre las presentaciones estelares del programada están la del Ballet Nacional de Hungría, el concierto del violinista libanés Ara Malikian, el dueto musical israelí Maya & Matan y la cantante española Ana Torroja. Mientras que en el cartel juvenil  correrá a cargo de los grupos de rock Kinky y Aterciopelados.

Resultado de imagen para Ara Malikian

Además, una de las tradiciones del festival es la realización del Encuentro de Naciones Hermanas de Chihuahua: Omáwari (festividad, en rarámuri), que convoca a etnias del país en una reunión con un mensaje de paz.

Si quieres conocer el programa completo, sedes y precios, ingresa a  http://www.festivalinternacionalchihuahua.com/  o descarga la aplicación Festival Internacional Chihuahua, disponible para sistema Android y iOS. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"