XXII Festival de las Calaveras en Aguascalientes

Después de la emblemática Feria Nacional de San Marcos – la feria de ferias en México – el tradicional Festival de las Calaveras es uno de los más importantes productos turísticos y culturales del estado: considerado Patrimonio Inmaterial de Aguascalientes, el festival alcanzó la quinta posición nacional como opción preferida para la celebrar el Día de Muertos.

 

Del 28 de Octubre al 6 de noviembre vive nuestras tradiciones en el XXII Festival de las Calaveras en la ciudad de Aguascalientes. El festival surgió con el objetivo de rescatar y preservar nuestras costumbres y rendir homenaje a José Guadalupe Posada: grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina.

El Festival de Calaveras se organizará en las instalaciones de la Isla San Marcos, sede en la que disfrutarás la magia y misticismo que se ofrecerá para esta ocasión con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Además se presentará el colorido y risueño Desfile de Calaveras, comparsas y carros alegóricos en la Avenida Madero, sin olvidar los obligados altares de muertos, exposiciones artesanales, muestras gastronómicas – incluyendo un concurso de pan de muerto –espectáculos y conciertos gratuitos, foros cinematográficos y teatro callejero.  También se tienen programados recorridos por la ciudad, visitas temáticas y una original procesión de “animas” en los tranvías turísticos.

 Resultado de imagen para festival de las calaveras aguascalientes

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín