¡Todo listo para el Baja Culinary Fest en Tijuana!

Del 27 al 30 de octubre se realizará el Baja Culinary Fest en las instalaciones y explanada del Centro Cultural Tijuana, el recinto cultural más importante en el noroeste de México. En esta sexta edición, la cocina urbana será protagonista del festival y tendrá como invitada especial a la ciudad de Buenos Aires.

 

La cocina urbana, uno de los principales atractivos turísticos de Tijuana y Baja California, se caracteriza por el ingenio y talento de los cocineros que constantemente reinventa los platillos que encontramos en los food trucks y los pop up restaurants o restaurantes itinerantes. Por este motivo, en esta oportunidad el Baja Culinary Fest rinde un homenaje a los cocineros citadinos para revalorar y revindicar los sabores de la calle.  

En esta sexta edición del Baja Culinary Fest se organizarán cenas y maridajes en los restaurantes más importantes de la ciudad, y se contará con la participación de 40 chefs con reconocimiento internacional de México, Argentina, Estados Unidos y Baja California. Además en la Expo Culinaria “Ven a comer”  se instalarán 60 módulos gastronómicos en los que se ofrecerán los tradicionales tacos de birria, barbacoa, pescado y camarón, tortas de pulpo, tostadas de mariscos y los deliciosos ceviches.

También tendrán un espacio en el Baja Culinay Fest, los refrescantes clamatos, los típicos helados de garrafa, la comida oriental, las casas vitivinícolas del Valle de Guadalupe, las cervezas artesanales, el tequila y el mezcal.

Resultado de imagen para Baja Culinary Fest tijuana

Durante el evento se realizará “La Noche de los Mil Sabores” una cena temática con motivo del Día de Muertos con veinte platillos urbanos, acompañados de vino, cerveza artesanal, tequila y mezcal. En el programa se incluyen 30 conferencias y talleres de cocina, el concurso Enocopa – con el objetivo de promover la cultura del vino – y una competencia culinaria con platillos dulces y salados.

Tijuana se ha convertido en un destino gastronómico por excelencia: el 37 % de los turistas visitan la ciudad con el interés de probar sus sabores y degustar los magníficos vinos de la región.

¡Tijuana es una ciudad que lo tiene todo! 

Resultado de imagen para Baja Culinary Fest tijuana

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín