Tijuana: Plataforma Baja Health Tourism

En 2015 la derrama económica del turismo de salud en Tijuana fue de 300 millones USD por lo que para 2016 se espera una cifra similar, tomando en cuenta la mayor promoción que se ha hecho por parte de las instituciones privadas, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

 

La coordinación de Turismo de Salud de la Secretaría de Turismo del Estado, acompañada por la  Dirección Contra Riesgos Sanitarios y los colegios médicos de Tijuana, de Arbitraje Médico y de Cirujanos Plásticos, presentó la plataforma Baja Health Tourism.

Esta plataforma tiene como propósito presentarle al turista de salud información confiable y verificada por las autoridades de salud. Los proveedores de salud de sostenimiento privado serán los que podrán registrarse en la plataforma una vez que comprueben las certificaciones que dicta la norma y estén legalmente autorizados para brindar el servicio que ofrecen.

El objetivo de la Secretaría es brindar una promoción eficaz y permitir a los proveedores subir información de sus servicios desde tarifas hasta vídeos de los procedimientos que realizan. Estarán inscritos desde hospitales y clínicas, médicos, odontólogos, especialistas en cirugías y en otras áreas.

La plataforma ya cuenta a la fecha de presentación con 180 proveedores de salud registrados y validados ante las instancias de salubridad tanto locales como federales.

La plataforma puede ser vista directamente en el link www.bajahealthtourism.com o en la página de Descubre Baja California.

Resultado de imagen para Baja Health Tourism

 

Galardón al Mérito Turístico 2016

Por otro lado, como parte de los eventos para celebrar el Día Mundial del Turismo, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, entregó al empresario Javier Lechuga, a la empresa SIMNSA Health Plan y a la Asociación de Cerveceros de la Baja, A.C, el Galardón al Mérito Turístico 2016. La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura del Cortijo San José de Playas de Tijuana.

¡Tijuana es una ciudad que lo tiene todo!

Cotuco entrega 'Galardón al Mérito Turístico 2016'                                                                   El empresario de SIMSA, Javier Lechuga, recibiendo el galardón 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín