Ruta Los Pueblos Mágicos Mineros en Michoacán y el Estado de México

Los Ruta de los Pueblos Mágicos Mineros tiene un mercado potencial de 27 millones de visitantes provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, el Estado de México y Michoacán. Este nuevo producto turístico en el que participan Michoacán y el Estado de México, incluye los poblados cercanos a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

 

Las secretarías de Turismo de Michoacán y del Estado de México lanzaron recientemente la Ruta de Pueblos Mágicos Mineros, proyecto que surgió durante el pasado Tianguis Turístico de México. Se trata de un producto turístico que integra los municipios de Angangueo, Tlalpujahua y El Oro.  Este corredor turístico representa una oportunidad para dinamizar la economía regional y mejorar los niveles de bienestar de los habitantes de la región por medio de la actividad turística.

Resultado de imagen para tlalpujahua michoacan

Tlapujahua

Con este proyecto se espera aumentar el número de visitantes al territorio de la Mariposa Monarca en los santuarios de Angangueo y Tlalpujahua en Michoacán. Esta temporada – de noviembre a marzo próximo – se estima que al menos 200 mil personas visiten la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. El año pasado arribaron 150 millones de mariposas a sus refugios de hibernación.

 

El Oro, destino con bellos atractivos arquitectónicos y naturales en el norte del Estado de México, se verá beneficiado todo el año con esta ruta. La oferta cultural, artística, gastronómica y de entretenimiento está garantizada para los interesados en estos tres Pueblos Mágicos con pasado minero. 

Resultado de imagen para angangueo michoacanAngangueo 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín