Real del Monte te espera con el Festival Internacional del Paste 2016

Del 14 a 16 de Octubre el Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo, te espera para que deleites tu paladar en la 8° edición del Festival Internacional del Paste.

 Si hay un antojo que identifica a los hidalguenses, es el paste (empanada de harina y trigo rellena con guisado), por ello año con año este festival se ha solidificado como uno de los eventos gastronómicos más importantes en el Estado de Hidalgo, el cual tiene objetivo de difundir el legado histórico y cultural de este alimento.

Durante tres días decenas de panaderos locales e internacionales comercializarán un sinnúmero de sabores de paste, que van desde el tradicional de papa con picadillo (mineros), hasta de mole verde o rojo, hawaiano, tinga, atún, frijol, salchicha, champiñones con queso y los dulces, como de arroz con leche, cajeta, chocolate o de frutas.

De igual forma, encontrarás venta de bebidas de maridaje como vino, cerveza artesanal o pulque.

Además de la expoventa gastronómica podrás disfrutar de conferencias, música en vivo, exposición de artesanías; y el día de la inauguración la tan esperada presentación del Paste Más Grande del Mundo, que cada edición rompe récords y que al final se reparte entre los asistentes. Este año tendrá un tamaño de 4 metros y un peso estimado de 250 kilos con el tradicional relleno.

Resultado de imagen para festival internacional del paste

 

Autoridades esperan una asistencia de más de 40 mil asistentes durante todo el encuentro y una derrama económica superior a los 12  millones de pesos

La cita es en la plaza principal de Real del Monte a partir de las 11:00 horas. No hay ningún costo por asistir al evento.

Este Pueblo Mágico se localiza a unos 12 kilómetros de Pachuca, y es muy conocido no solo por la elaboración del paste, sino por sus minas de plata y su actividad turística.

Cabe mencionar que El paste es uno de los alimentos icónicos de la gastronomía hidalguense, el cual fue introducido por los británicos que llegaron a explotar las minas del Estado durante el Siglo XIX y que consumían durante la jornada.

 

paste

 

Donde: Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín