Primer Desfile Monumental de Día de Muertos en la CDMX

El próximo sábado 29 de octubre se realizará el primer Desfile Monumental de Día de Muertos en la Ciudad de México, el cual promete ser espectacular, por su “estilo carnaval” inspirado en la película Spectre, la cual se filmó en las calles del Centro Histórico.

Para ello, la Secretaría de Turismo, Cultura y el Gobierno Capitalino reunirá a más de mil voluntarios, entre danzantes tradicionales, mojigangas y grupos musicales; así como esqueletos y alebrijes gigantes, decenas de marionetas, carros alegóricos y monolitos.

El desfile estará dividido en tres segmentos: uno referente a la época prehispánica, donde desfilarán monumentales representaciones del Mictlán, Tlaltecuhtli y el dios Huitzilopochtli. El segundo sobre la conquista, el México barroco y los altares a los niños. Y como tercero, el legado del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada con catrinas y catrines.

Todo iniciará a partir de las 14 horas en el Ángel de la Independencia, donde se desfilará  por Paseo de la Reforma, pasando por la Avenida Juárez, Eje Central, Tacuba, Bolívar, 5 de mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Resultado de imagen para spectre mexico

Cabe mencionar que la expectativa es enorme, pues se espera que sea uno de los espectáculos de mayor relevancia e innovación de los últimos años en nuestra hermosa ciudad, gracias al rediseño y vistosidad que tendrán las calaveras fueron utilizadas en la última película de 007

Además, al llegar al Zócalo podrás disfrutar la inauguración de la Macroofrenda diseñada por la artista plástica Betsabé Romero, la cual estará compuesta por 120 trajineras convertidas en altares y un escenario musical donde se presentarán Julio Revueltas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Susana Harp y Triciclo Circus Band. 

Resultado de imagen para ofrenda zocalo

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín