Música y tecnología en el MUTEK MX 2016

Para todos los fanáticos de la música electrónica, del 18 al 23 de octubre se realizará la XIII edición del Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK. MX, en diversas sedes de la Ciudad de México.

 

Se trata de una plataforma para el desarrollo y difusión de proyectos que involucran sonido, música y artes audiovisuales de vanguardia. En esta ocasión, las actividades del festival que reconoce lo mejor de la creatividad y cultura digital alrededor del mundo, girarán en torno a un concepto: las tecnologías inmersivas y la realidad virtual.

Para ello, el festival traerá a más de 50 creadores y músicos quienes impartirán talleres, ofrecerán conciertos y presentarán instalaciones performáticas en recintos como el Museo Tamayo, el Teatro de la Ciudad, la Universidad de la Comunicación, entre otras.

El programa contempla a artistas y estudios como Richie Hawtin, Holly Herndon, - Ziq, Hiroaki Umeda, Murcof, Marshmallow Laser Feast, Simon Wilkinson, The Field, Powell, Space Dimension Controller, Rrose, Jlin, Jan Jelinek,& Masayoshi Fujita, Isoleé, Dewalta & Mike Shannon, John Tejada, Driftmachine, Begun, Imaabs, Interspecifics, DAmaja Rainbow, Gaspar Peralta, Evil Tapes, Klara Lewis, Rabit, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que el programa no está restringido a quienes estén familiarizados con la tecnología, sino que intenta abarcar a todo el público. De esta manera, en colaboración con diversas marcas, presentarán el Demo y talleres de sintetizadores, un especio donde los visitantes podrán conocer distintos instrumentos musicales y desarrollar su creatividad digital y analógica.

MUTEK.MX

 

Si quieres conocer más detalles acerca de  horarios, precios y sedes, visita http://mutek.mx/es/schedule/ , o bien puedes descargar de forma gratuita su aplicación (MUTEK 2016) para iOS y Android.

MUTEK nació en el 2000 en la ciudad de Quebec, Canadá, y se ha presentado en las ciudades más importantes del Mundo. En México llegó desde el 2003,  y a lo largo de 12 años grupos como Jon Hopkins, Jonas Reinhardt o Pantha Du Prince han engalanado con sus espectáculos de “electromusic” diversos foros de la CDMX, Guadalajara, Tijuana y Guanajuato.

 

MUTEK.MX

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín