Llega el Festival Internacional de Cine Morelia 2016, el más importante de México

Del 21 al 30 de octubre la magia del séptimo arte invadirá la capital de Michoacán con la XIV edición del Festival Internacional de Cine Morelia (FICM), uno de los más importantes de Latinoamérica.

 

Desde 2002, la hermosa ciudad colonial de Morelia se convirtió en la sede emblemática de la industria cinematográfica de México, y en 2016 no será la excepción. Como cada año, la misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine nacional, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del Estado.

Además de la exhibición cinematográfica, también el FICM es un punto de encuentro único entre los cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional y el público de Michoacán. Entre los invitados especiales de esta edición destacan la actriz francesa Audrey Tautou (Amelie) y el actor estadounidense Willem Dafoe (El Gran Hotel Budapest).

Resultado de imagen para ficm 2016Audrey Tautou 

Dentro de la programación habrá 106 filmes en competencia oficial: 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes mexicanos; las cuales participarán en 4 categorías: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. Los jurados principales serán Edouard Waintrop, del Festival de Cannes; Diana Sánchez, del Festival Internacional de Cine de Toronto; Jonas Cuarón, destacado director y guionista mexicano y; Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además se proyectarán 40 estrenos de primer nivel. En cuanto a películas mexicanas: “Un Cuento de Circo & A Love Song”, de Demián Bichir; “El Patriarca”, de Raúl Martínez y “El Hotel”, de Carlos Marcovich. Mientras que los estrenos internacionales más destacables son: “Neruda”, de Pablo Larraín; “Nocturnal Animals”, de Tom Ford; “La La Land”; de Damien Chazelle; “The Birth of a Nation”, de Nate Parker; “Manchester by The Sea”, de Kenneth Lonergan, entre otras.

Resultado de imagen para la la land pelicula

La La Land

Asimismo, dentro de los eventos se contará con un homenaje al director de cine Julio Bracho, con una proyección de parte de su trayectoria fílmica.

Cabe mencionar que las proyecciones principales serán en Cinépolis Morelia Centro y Cinepolís Las Americas. Pero también habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo y la Plaza Benito Juárez. una selección de filmes comerciales a la zona de Tierra Caliente, en especial a las comunidades de La Ruana y Cenobio Moreno, en colaboración con la Fundación Cinépolis.

Para conocer más detalles acerca de la cartelera, horarios y sedes, visita http://moreliafilmfest.com/

Autoridades esperan una afluencia de más de 200 mil visitantes, así como una derrama económica superior a los 50 millones de pesos. 

Resultado de imagen para morelia

 

 

 

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín