Importante acuerdo para impulsar el Turismo Médico en Mexicali

La ciudad de Mexicali se distingue por la gran variedad de clústeres en servicios de salud. Los procedimientos con mayor demanda son los relacionados con operaciones bariátricas, cirugías plásticas, tratamientos dentales y especialidades en ortopedia y ginecología.

 

Como parte de las iniciativas que el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO) realiza para difundir la oferta de servicios médicos, se llevó a cabo la Firma de un Acuerdo de Colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAMEBC).

Durante el evento, los representantes de COTUCO expresaron que su principal preocupación es brindar información confiable a los turistas y orientarlos adecuadamente. Además de fortalecer los mecanismos que ayuden a la mejora continua de los servicios médicos en Baja California, y reforzar a Mexicali y Los Algodones como destinos de turismo médico de calidad.

Por su parte, la CAMEBC destacó la importancia de que los médicos cuenten con todos sus documentos en regla y cumplan con las regulaciones que las autoridades de salud exigen para que los pacientes extranjeros sigan viendo en Mexicali y Los Algodones como dos destinos de servicios médicos de calidad.

Este acuerdo permitirá que el personal de CAMEBC acuda a las diferentes oficinas de COTUCO para atender quejas de pacientes, participar en los eventos relacionados con Turismo Médico y brindar pláticas a los médicos y representantes de clínicas para cumplir con todas las regulaciones exigidas por la ley.

También se ofrecerá capacitación al personal de COTUCO para orientar a los turistas extranjeros con las instancias correspondientes acuerdo a sus inquietudes o peticiones de información acerca los servicios médicos en Mexicali.

¡Mexicali es la ciudad que capturó el sol!

Resultado de imagen para turismo medico

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín