Concurso de Catrinas Vivientes en Mexicali

Una de las tradiciones más representativas de México es la celebración de los Días de Muertos, festejos que se realizan los días 1 y 2 de Noviembre. La costumbre de conmemorar los Días de Muertos tiene sus raíces en el México prehispánico con el culto y rituales mortuorios destinados a encaminar el "alma".

 

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) invitó a los jóvenes mexicalenses a participar en el Concurso de Catrinas Vivientes: “La Catrina” es un popular personaje que personifica a la muerte y forma parte de nuestra cultura. Sería bautizada con este nombre por el muralista Diego Rivera, pero su creador y precursor fue el grabador José Guadalupe Posada.

Las autoridades del IMACUM indicaron esta convocatoria estaba dirigida a todos los jóvenes que se registraron antes del 26 de octubre para el concurso. Los participantes deberán personificar a “La Catrina” como una muerte vestida de gala, mediante el atuendo y maquillaje.

El próximo domingo 30 de octubre en el marco de la Verbena Cultural de Día de Muertos que tendrá lugar en el Centro Histórico,  se llevará a cabo la pasarela de estas Catrinas Vivientes.

¡Mexicali es la ciudad que capturó al sol!


Resultado de imagen para concurso de catrinas

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín