Asiste al Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular 2016 en la CDMX

El próximo sábado 22 de octubre prepara tu cámara porque se realizará el 10° Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP) en la Ciudad de México.

 

Se trata de una tradicional iniciativa del MAP que año con año reúne a cada vez más personas para ver de cerca los colores y magia que dan forma a más de 150 esculturas de hasta tres metros de altura con el objetivo de impulsar el trabajo artesanal mexicano.

Cabe mencionar que los Alebrijes son seres imaginarios conformados por la combinación de elementos fisonómicos de animales diferentes, ya sean reales o fantásticos.

En esta edición los seres fantásticos hechos de alambre y cartón “pasearán” sobre las calles de la ciudad estarán inspiradas en la guerra de  Independencia de 1810 y en la Revolución mexicana de 1910. Además, se incluirán tres criaturas con mecanismo robotizado, diseñadas y creadas por estudiantes de la Instituto Politécnico Nacional.

Resultado de imagen para desfile alebrijes 10

Todo ello iniciará a partir de mediodía en la plancha del Zócalo. Desde este punto, los Alebrijes desfilarán por 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Como parte final del desfile, se montará la exhibición de estas figuras en Paseo de la Reforma, donde permanecerán hasta el 6 de noviembre con el objetivo de que más gente pueda admirarlos mientras camina entre la glorieta del Ángel hasta la Diana Cazadora.

 Resultado de imagen para desfile alebrijes 10

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín