5 Grandiosos Festivales para celebrar el Día de Muertos

La celebración de Día de Muertos está por llegar y los mexicanos la recordamos año con año en un ambiente festivo. Por ello, te presentamos cinco destinos para que disfrutes junto a tu familia de las tradicionales fiestas que rinden homenaje a nuestros difuntos y vivan un puente inolvidable.

 

 

Festival de Calaveras en Aguascalientes

Del 28 de octubre al 6 de noviembre en la Isla de San Marcos de la Ciudad de Aguascalientes, podrás disfrutar de una fiesta que rinde homenaje al personaje icónico del Día de Muertos: La Catrina, del legendario artista plástico hidrocálido José Guadalupe Posada.

No te puedes perder el tradicional Desfile de monumentales Calaveras y la caminata nocturna de catrinas y catrines, así como de conciertos, expoventas gastronómicas y artesanales.

Para más información entra a http://www.festivaldecalaveras.com.mx/

Resultado de imagen para festival de las calaveras aguascalientes

 


Festival Cultural del Alfeñique en Toluca

Si en estas fechas buscas una experiencia muy dulce, la capital del Estado de México es la opción ideal, porque hasta el 2 de noviembre podrás deleitar tu paladar con un sinnúmero de variedades de las tradicionales calaveras de azúcar, chocolate, amaranto o pepita, así como otros dulces típicos como la calabaza en tacha y figuras de alfeñique. Todo ellos a precios muy accesibles.

Por si fuera poco, se ofrecerán espectáculos de música, danza y teatro. La cita es en Los Portales ubicados en la plaza principal de la ciudad.

Para más información, visita http://www.toluca.gob.mx/alfenique/

Resultado de imagen para alfeñique 2016

 

Fiesta de las Ánimas en Teotihuacán

Del 29 al 2 de noviembre asiste y participa en una serie de ceremonias y rituales para iluminar el regreso de nuestros muertos, justo como lo hacían los habitantes prehispánicos el pueblo de Teotihuacán, Estado de México.

Entre las actividades habrá liberación de mariposas, un encendido masivo de veladoras, marchas fúnebres tradicionales, representación de juego de pelota, así como una danza inaugural de catrinas.

Además, podrás disfrutar de venta de arte, exhibiciones de danza, vuelos en globo aerostático, elevaciones de globos de cantolla, así como recorrido de leyendas por las principales plazas y más.

Para más detalles, contacta a https://www.facebook.com/FIANTEMX/

Resultado de imagen para animas teotihuacan

 

 

Festival de Noche de Muertos en Xochitla

Durante el 29 de octubre, el Parque Ecológico de Xochitla, en Tepozotlan, Estado de México, se convierte el escenario ideal para apreciar decenas de ofrendas, cráneos y esqueletos gigantes hechos de cartonería, todo en un ambiente de fiesta.  

Lo mejor llega al anochecer, cuando los seres de ultratumba se reúnan en el espectáculo principal, el cual estará lleno de música, danza y mucho color. Y para los más atrevidos, existe la opción de quedarse toda la noche en el campamento, donde podrán escuchar las leyendas tradicionales alrededor de la fogata.

Para saciar tu hambre, habrá deliciosos antojitos en la verbena y echa un vistazo a los artículos de temporada que estarán a la venta en el bazar.

Para conocer más, visita http://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2016/festival-de-noche-de-muertos-2016.aspx

Resultado de imagen para xochitla día de muertos

 

Festival Tradiciones de Vida y Muerte en Riviera Maya

A partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el Parque Xcaret, Quintana Roo,  será tapizado y aromado con miles de flores de cempasúchil, las cuales marcarán la llegada de los Fieles Difuntos.

Este festival año con año propone una celebración única, ya que se remonta hasta la época prehispánica evocando los rituales que los mayas hacían para recibir a las almas de sus seres queridos. Entre ellos el Hanal Pixán que consiste en una mezcla de  teatro, música y danza.

Otro de los atractivos es la degustación de platillos típicos que ofrendan a los difuntos en el sureste mexicano como el mucbipollo, una especie de tamal gigante relleno de pollo y envuelto en hoja de plátano.

Para conocer más entra a http://www.festivaldevidaymuerte.com/

Resultado de imagen para Festival Tradiciones de Vida y Muerte en Riviera Maya

 

 

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín