10° Festival La Nao 2016 en Acapulco: Paz, armonía y progreso

Del 22 al 29 de octubre, el Museo Histórico de Acapulco-Fuerte San Diego y Playa Tamarindos serán sedes de importantes eventos culturales y espectáculos gratuitos durante el próximo Festival Internacional La Nao 2016.

 

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México se presentó el programa del próximo Festival Internacional La Nao 2016 en Acapulco, el más importante suceso cultural de este destino icónico en el Pacífico Mexicano. En esta ocasión se contará con la participación de Japón, Filipinas, España, Inglaterra, Indonesia, Colombia y China como país invitado de honor.

El sábado 22 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración en el Museo Histórico de Acapulco-Fuerte de San Diego, con la presentación estelar de la Ópera de Pekín espectáculo escénico que integra el canto, la recitación, la actuación teatral y las artes marciales. La Ópera de Pekín fue reconocida por la UNESCO en el 2010 como uno de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

La clausura del festival será el 29 de octubre con un concierto de gala en el que se presentará la cantante oaxaqueña Susana Harp, interprete mexicana reconocida internacionalmente. Si algo define la trayectoria musical de esta artista es su incansable búsqueda de las raíces sonoras de nuestro país.

Resultado de imagen para opera de pekin

El Festival Internacional La Nao 2016 nos ofrece un viaje a través de la diversidad cultural de oriente y occidente, mosaico en el que se mezclan con el folclor guerrerense y los bellos escenarios de Acapulco con eventos de talla internacional. Además se une a las celebraciones por los 400 años de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Tang Xianzu, este último uno de los más importantes dramaturgos chinos y autor de “El Pabellón de las Peonías”.

En Playa Tamarindos, una de las más antiguas y frecuentada por su suave oleaje, se organizarán “Las Noches de La Nao” y los jóvenes dispondrán de espacios y actividades artísticas y recreativas.

Este fin de semana organízate con tu familia o amigos y visita Acapulco, la bahía más bonita del mundo. No olvides que Caminos y Puentes Federales mantendrá hasta el 31 de diciembre, un 25 % de descuento en las tarifas de la Autopista México-Acapulco.

¡Acapulco habla bien de México!

Resultado de imagen para fuertes de san diego acapulco

Museo Histórico de Acapulco-Fuerte de San Diego

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín