La celebración de Día de Muertos está por llegar y los mexicanos la recordamos año con año en un ambiente festivo. Por ello, te presentamos cinco destinos para que disfrutes junto a tu familia de las tradicionales fiestas que rinden homenaje a nuestros difuntos y vivan un puente inolvidable.

Leer más...

Una de las tradiciones más representativas de México es la celebración de los Días de Muertos, festejos que se realizan los días 1 y 2 de Noviembre. La costumbre de conmemorar los Días de Muertos tiene sus raíces en el México prehispánico con el culto y rituales mortuorios destinados a encaminar el "alma".

Leer más...

Los Ruta de los Pueblos Mágicos Mineros tiene un mercado potencial de 27 millones de visitantes provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, el Estado de México y Michoacán. Este nuevo producto turístico en el que participan Michoacán y el Estado de México, incluye los poblados cercanos a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Leer más...

En 2015 la derrama económica del turismo de salud en Tijuana fue de 300 millones USD por lo que para 2016 se espera una cifra similar, tomando en cuenta la mayor promoción que se ha hecho por parte de las instituciones privadas, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Leer más...

Después de la emblemática Feria Nacional de San Marcos – la feria de ferias en México – el tradicional Festival de las Calaveras es uno de los más importantes productos turísticos y culturales del estado: considerado Patrimonio Inmaterial de Aguascalientes, el festival alcanzó la quinta posición nacional como opción preferida para la celebrar el Día de Muertos.

Leer más...

El Jolgorio de las Almas es un evento para celebrar el Día de Muertos con diversas actividades el próximo 5 de noviembre en la emblemática Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana. Entre otros atractivos se organizará un desfile y se instalará un monumental Altar de Muertos.

Leer más...

El Oktoberfest es la fiesta más popular en Alemania y una de las más importantes en el mundo, reuniendo a más de seis millones de visitantes en el Prado Teresa de la ciudad de Múnich.  Todo gira alrededor de la cerveza y la gastronomía en un ambiente festivo. Ahora Tijuana será sede de este gran festival.

Leer más...

“Welcome to Acapulco” se filmará en los espectaculares escenarios naturales del puerto y mostrará la belleza de sitios como la Costera Miguel Alemán, La Quebrada, playas y otros atractivos en este destino en el Pacífico Mexicano. Algunos de los actores que integran el elenco internacional son Dany Glover, William Baldwing, Michael Maindsend, Ana Serradilla y Ana Layevska.

Leer más...

Guanajuato es el Destino Cultural de México por excelencia, nos invita conocer sus históricas ciudades coloniales, perdernos en los intricados y románticos callejones de la ciudad de Guanajuato, saborear su extensa gastronomía, maravillarnos en San Miguel de Allende, aventurarnos en sus Pueblos Mágicos y vivir experiencias únicas en sus circuitos turísticos del Tequila y del Vino.

Leer más...

El primer paseo ciclista con la ruta Mexicali-La Rumorosa se realizará el próximo sábado 29 de octubre. La Secretaría de Turismo del Estado, organizadores y promotores del evento esperan la asistencia de mil 500  participantes que recorrerán un trayecto de 70 kilómetros.

Leer más...

El sanboarding consiste en surfear y realizar acrobacias en las dunas, deslizándose sobre olas de arena. Este deporte extremos se ha vuelto muy popular en Mexicali, debido a la cercanía de la ciudad con las dunas de Los Algodones, destino en el que se organizan competencias internacionales como el Baja Sanboard.

Leer más...

Del 27 al 30 de octubre se realizará el Baja Culinary Fest en las instalaciones y explanada del Centro Cultural Tijuana, el recinto cultural más importante en el noroeste de México. En esta sexta edición, la cocina urbana será protagonista del festival y tendrá como invitada especial a la ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

Hasta el 15 de octubre los invitamos disfrutar de una experiencia gastronómica de Dinner in the Sky en la ciudad de León, Guanajuato: una grúa eleva a 22 comensales para chuparse los dedos con un menú elaborado con ingredientes típicos del estado y creado por chefs guanajuatenses en colaboración con importantes restaurantes de León.

Leer más...

La  Huasteca Hidalguense nos ofrece una experiencia única durante la festividad del Xantolo, la tradición más importante en esta región. Acompañados de danzantes y cantores tendremos oportunidad de experimentar la magia de los Días de Muertos, festejo que se distingue por la devoción, el esmero y la unión de todos los habitantes de las comunidades en la Huasteca.

Leer más...