Niños Mixes interpretarán el Himno Nacional en el GP de México F1

La ceremonia de inauguración del Gran Premio de México F1 2015, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre, tendrá como invitados especiales a niños de la comunidad Mixe, de Oaxaca, quienes interpretaran el Himno Nacional Mexicano.

 

Se trata del coro Infantil “Tun’ääw kojpk’ääw”, que significa “Canto de la Tierra”, conformado por 50 niños y niñas de entre 5 y 12 años, pertenecientes a la Escuela Primaria Bilingüe “Gustavo Díaz Ordaz”.

La intervención de este coro, se dio gracias a la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en colaboración con Fundación CIE, amén de mostrar la riqueza cultural del México a través de la voz de estos pequeños a más de 520 millones de personas en 185 países a los que llegará la transmisión de la decimoséptima fecha del año.

La comunidad Mixe es originaria de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca. El coro de niños y niñas indígenas realiza sus ensayos en una radiodifusora cultural ubicada en la localidad de Guelatao, en la sierra norte del Estado.

En México existen 68 pueblos indígenas, que tienen culturas propias, que se expresan con el uso cotidiano de lenguas distintas al español, y en formas específicas de entender la vida y la naturaleza, lo que determina sus valores y dinámicas de organización.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje