Muestra Gastronómica de la Isla de Holbox 2015

En esta pequeña porción de paraíso perdido en el Caribe Mexicano, la Muestra Gastronómica de Holbox abrirá sus puertas  a turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de una fiesta que también ayuda a la preservación de la isla como riqueza natural de bellas playas de arena blanca.

 

Con  la finalidad de seguir posicionando a Isla de Holbox como uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre la 4ª Muestra Gastronómica de Holbox: Comer, Amar y Contemplar.

Uno de los atractivos de este año será el intento de conseguir el Record Guinness del Ceviche Holboxeño más grande del mundo. Para alcanzarlo se convocó  al torneo Chendorito donde los pescadores se lanzarán al mar con 50 lanchas. La prueba iniciará con  la limpieza del pescado, continuará con la preparación del ceviche y terminará al servir 2 mil 500 cocteles.

En esta edición, Chihuahua será el invitado de honor. Estará presente la cultura tarahumara, las bodegas de Vino de Chihuahua y su bebida característica, el Sotol.

Dentro de las actividades artísticas se contará con la participación de la Sonora Dinamita, el Son de la Habana, Los Pericos , los Reyes del Reggae y como invitada especial: Margarita la Diosa de la Cumbia, entre otros artistas..

En la ceremonia del “Rompimiento del plato” estarán presentes Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, César Duarte, Gobernador del estado de Chihuahua,  Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Ivonne Barriga Márquez, Secretaria de Turismo de Chihuahua y Héctor Gómez Barraza, Director de FONATUR.

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje