Gran Museo del Mundo Maya: Mejor Destino Cultural Emergente del planeta 2015

Durante la reciente entrega del Premio Leading Cultural Destination Awards 2015, el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, compitió con los museos mexicanos Soumaya y Memoria y Tolerancia, así como con otros recintos culturales como el Centro Georges Pompidou en París y el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, entre otros.

 

Especialistas reunidos en Londres, galardonaron como el Mejor Destino Cultural Emergente al Gran Museo del Mundo Maya, durante la pasada entrega del Premio a los Destinos Culturales más destacados en el mundo: Leading Cultural Destination Awards 2015.

El jurado consideró cinco categorías para emitir su criterio definitivo, las cuales permitieron obtener al ganador del reconocimiento en base a cada una de ellas, destacando: Exhibición y programación; Arquitectura y Diseño del Espacio; Alimentos y Bebidas, Tienda del Museo; y Experiencia Digital, que en su conjunto colocaron al Gran Museo del Mundo Maya como uno de los mejores de México y del mundo.

Albergado en una impresionante estructura arquitectónica inspirada en el árbol de la ceiba, el Gran Museo del Mundo Maya está dedicado a la influencia cultural más importante y grande de la Península de Yucatán: Los Mayas.

El Gran Museo del Mundo Maya cuenta con cuatro salas de exposición permanente y otras de usos temporales, con la idea de renovar las propuestas. Las primeras están agrupadas en torno a diferentes temáticas y orden temporal.

 La primera de ellas “Mayab, Naturaleza y Cultura”, abocada especialmente a dar cuenta de las características geográficas y naturales del entorno maya. La segunda “Mayas de hoy” nos invita a una reflexión y paralelismo acerca de las condiciones presentes de la vida maya. La tercera, “Mayas de ayer” es la forma de conocer los rasgos que caracterizaron y los factores que influenciaron durante la época de la conquista. Por último, “Mayas Ancestrales” es un paseo por las costumbres y antiguas formas de vida.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje